Eilat, Israel

La ciudad más meridional de Israel es un oasis turístico en medio del desierto; reconocida como destino de buceo, por los paseos a camello por el desierto de Néguev y por su parque temático bíblico.

Conoce Eilat, Israel

Eilat es la ciudad más meridional de Israel y un importante puerto turístico en el mar Rojo. Ubicada al sur del bíblico desierto de Néguev, Eilat surge como un oasis en medio de la aridez con sus populares playas, restaurantes y sitios nocturnos. Esta ciudad debe su desarrollo al antiguo primer ministro israelí David Ben-Gurion, quien vio al desierto del sur del país como un territorio propicio para poblar e invertir.

El puerto de Eilat se encuentra en las cercanías de las fronteras con Egipto y Jordania, en la breve frontera en las costas del mar Rojo. Es considerado uno de los mejores sitios en el mundo para buceo con una rica biodiversidad. En Eilat se pueden visitar sitios como el parque temático bíblico Kings City y los yacimientos arqueológicos del Valle de Timnao para realizar paseos en camello por el desierto. La ciudad es un destino frecuentemente visitado por quienes gustan de la observación de aves, al ser un paso natural de aves migratorias entre África y Europa.

***La moneda oficial en Israel es la Nuevo Shéquel (ILS).

Hoteles en Eilat, Israel