Edmonds, Washington, United States

La ciudad costera de Edmonds no solo está ubicada en una imponente zona natural rodeada por el canal Puget Sound, la montaña Olympic y la cordillera Cascade Range, también cuenta con una interesante oferta cultural y musical que atrae a propios y extraños

Conoce Edmonds, Washington, United States

Edmonds es una ciudad ubicada en el condado de Snohomish, Washington, 27 kilómetros al norte de Seattle. Este destino está delimitado por el canal Puget Sound y las montañas Olympic y Cascade Range.

El gran Puerto de Edmonds puede albergar a más de 900 embarcaciones y forma parte del sistema de Ferries del Estado de Washington, aunque actualmente el único ferry que opera es el que va a Kingston. El puerto cuenta con área de playa con impresionantes vistas, zona de pesca y de relajación. Por su ubicación, Edmonds tiene uno de los pocos estuarios urbanos de agua salada del área de Puget Sound, Edmonds Mars, que constituye la primera estación de la ruta de observación de aves del área de la cordillera de las Cascadas del estado de Washington. Además, esta ciudad costera tiene una de las mayores instalaciones marinas del condado de Snohomish, y un parque submarino, el Edmonds Underwater Park.

En el centro histórico de la ciudad destacan las fuentes conocidas como Cedar Dreams, rodeadas de murales que hablan de la historia de la ciudad. La Sociedad Histórica Edmonds South Snohomish, ubicada en la antigua biblioteca Carnegie Library of Edmonds es casa del Museo Histórico de Edmonds. Asimismo, el Centro de Visitantes ocupa una antigua cabaña de madera, y a unos pasos está un antiguo cine estilo art decó construido en 1920. Entre la Quinta avenida (Fifth Avenue) y la calle principal (Main Street) abundan las galerías, boutiques, bares y restaurantes.

En cuanto al arte y la cultura local, está el Centro de Artes Escénicas de Edmonds, hogar de la orquesta sinfónica Cascade, del ballet olímpico y del grupo coral Son-King; además el centro es sede del Festival de las Artes de Edmonds, que se realiza anualmente en el mes de junio. En la ciudad son populares los conciertos al aire libre en el parque de la ciudad (City Park) o en la plaza de conciertos Hazel Miller, mientras que en el puerto de Edmonds presentan los miércoles y domingos de junio a septiembre sesiones musicales conocidas como SeaJazz.

Otro popular evento en la ciudad es el festival Edmonds Jazz Connection, se realiza en mayo y marca el inicio de la temporada del Mercado del agricultor que concluye en septiembre. Este mercado se ubica en el museo Edmonds Museum Summer Market y se extiende por varias calles del centro de la ciudad, ofertando flores, frutas, verduras locales, artesanías y obras de arte. En la ciudad encontrarás interesantes opciones de hospedaje, con una variedad de precios.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Edmonds, Washington, United States