Edimburgo, United Kingdom

Una de las ciudades más pintorescas de Europa, sede del más grande festival de artes en verano

Conoce Edimburgo, United Kingdom

Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia y su capital desde 1437. Está ubicada en la costa este del país, a orillas del fiordo del río Forth. Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante Ilustración. Los distritos Old Town y New Town, divididos por los jardines Princes Street Gardens, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco.

Old Town, el distrito antiguo con una estructura medieval, se puede recorrer caminando por los callejones que salen de la avenida principal. Ahí se encuentra Royal Mile, en donde encontrarás la catedral Saint Giles, la Universidad de Edimburgo, Royal Museum que muestra una variedad de piezas de historia natural, arqueología y ciencia, así como Museum of Scotland, dedicado a la historia, el pueblo y la cultura escocesa. Hacia el sur se puede apreciar Edinburgh Castle, una fortaleza en la cima del tapón volcánico Castle Rock. Museum of Childhood fue el primer museo en el mundo dedicado a la infancia, muestra juegos tradicionales de la región, la vestimenta y educación infantiles a lo largo de los años, así como juguetes y otros objetos relacionados con el tema.

Hacia el norte está el distrito moderno New Town, dominado por terrazas georgianas. Con su calle principal Princess Street, es el lugar popular para ir de compras, ya que hay tiendas departamentales, boutiques y joyerías, además de la aldea Stockbridge, conocida por sus tiendas de antiguedades y ropa vintage. En ésta parte de la ciudad se encuentra el edificio Scottish Parliament Building, una pieza de arquitectura contemporánea. Leith es el puerto a donde llegan los cruceros y en donde se encuentra el navío Britannia Royal Yacht, anclado detrás de un centro commercial. National Gallery of Scotland es un museo de arte ubicado en un edificio de estilo neoclásico en la colina The Mound. Scottish National Portrait Gallery se encuentra en un edificio estilo gótico de 1889, y alberga una colección de retratos de figuras ilustres del país y la colección nacional escocesa de fotografía.

Otra galería de arte es Dean Gallery, ubicada frente a Modern Scottish National Gallery of Modern Art. El jardín Royal Botanic Gardens Edinburgh es una institución científica y una atracción turística, fundada en 1670 como un jardín medicinal. La ciudad cuenta con el zoológico más grande de Escocia, albergando la colonia más grande de pingüinos en Europa y presentando un desfile de pingüinos de abril a septiembre. Por las noches es común encontrar bandas locales tocando en los pubs y conciertos en la iglesia de Old Town, así como elegantes bares en la calle George Street. Edimburgo cuenta con festivales culturales a lo largo del año, el más famoso es The Fringe, el festival de artes más grande del mundo que presenta eventos de música clásica, ópera, ballet y teatro con artistas internacionales. También es sede del festival internacional del libro en Charlotte Square y del festival de jazz. Varias películas han sido filmadas en la ciudad, entre ellas están Trainspotting, El Código da Vinci y Bruke & Hare.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Hoteles en Edimburgo, United Kingdom