East Point, United States

El pueblo East Point goza de la cercania con Atlanta y dispone de múltiples eventos y recintos deportivos, así como lugares históricos

Conoce East Point, United States

East Point es una pequeña y tranquila comunidad que permite disfrutar de todos los beneficios de una gran ciudad, ya que se encuentra a 11 kilómetros del centro de Atlanta. Asimismo, tiene una ubicación privilegiada a solo 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson Atlanta (ATL).

El pueblo de East Point posee barrios tradicionales y calles en el centro ideales para caminar como Main Street y White Way donde se hallan varios comercios, tiendas eclécticas y restaurantes. La zona del centro concentra varios edificios históricos incluyendo el de la Sociedad Histórica de East Point que resguarda documentos, fotografías, mapas y hasta objetos históricos de la ciudad y de sus habitantes que datan del siglo XIX. También en el centro están el edificio Jefferson Station, una antigua fábrica donde hoy están las oficinas del gobierno; el Banco del Condado de Fulton construido en 1932; la torre del reloj que se edificó por el aniversario del centenario de la ciudad; el Auditorio de la Ciudad y la Antigua Biblioteca; la Casa de Ware y Cheney de estilo victoriano; y Victory Park que está dedicado a los veteranos de guerra.

En East Point sobresalen los espacios deportivos, habiendo 17 parques que poseen instalaciones para hacer ejercicio, canchas, quioscos y mesas para días de campo. Uno de los principales recintos deportivos es el Velódromo Dick Lane que fue la sede de entrenamientos para las Olimpiadas de 1996 y actualmente se realizan competencias de ciclismo a lo largo del año. De igual forma, la localidad alberga el complejo atlético John D Milner que tiene jaulas de bateo, el Georgia Sports Park con campos para jugar fútbol, rugby y frisbee, y el Centro Recreativo Jefferson Park con un gimnasio y salones de baile. Otros parques de la comunidad son Sumner Park at Grayson Field y Sykes Park que es el más grande de la ciudad.

Disfruta de los espectáculos de danza del Ballethnic Dance Company, de las representaciones teatrales acompañas de una deliciosa cena en TP Productions Dinner Theatre o recorre la zona comercial Camp Creek Marketplace en East Point. Los viernes por las noches, en el área conocida como Dowtown Commons, frente al ayuntamiento y en el centro del pueblo, puedes pasar una noche en familia con la proyección de películas al aire libre.

Otros eventos populares en la comunidad son East Point Possums Show, un espectáculo de drag queens que celebra la diversidad de género y Taste of East Point & The Tri-Cities Area, un evento cultural anual que se lleva a cabo en abril donde se puede disfrutar la comida local, la música y las actividades artísticas típicas de la zona metropolitana del sur. Asimismo, las festividades del 4 de julio comprenden actividades familiares, eventos musicales, juegos para niños y por supuesto la quema de fuegos artificiales. Además, en el otoño se organiza un carnaval con múltiples espectáculos, exhibición de perros y feria; y se realiza la celebración Destination East Point que incluye concursos y un desfile de mascotas disfrazadas.

Gracias a su cercanía con Atlanta, estando en East Point puedes planear una visita a los múltiples atractivos de la ciudad como el Acuario de Georgia, el museo World of Coca-Cola, el Zoológico de Atlanta, el museo de los niños Imagine It, el Museo del Diseño MODA, los tours en las instalaciones de los estudios de la CNN, entre otros.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en East Point, United States