Encuentra en Düsseldorf:

Conoce otros destinos:

Düsseldorf, Germany

Düsseldorf, conocida como la Capital Nipona a Orillas del Rin, es una ciudad que combina la modernidad con la historia y cuyo Carnaval atrae a miles de turistas

Conoce Düsseldorf, Germany

La ciudad de Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia, se ubica al oeste de Alemania, atravesada por el río Rin. Esta ubicación le ha permitido ser un destacado centro económico de Alemania Occidental. En esta ciudad es donde vive la mayor cantidad de japoneses de toda Europa, por lo que ha sido nombrada la Capital Nipona a Orillas del Rin. De hecho hay un centro de cultura japonesa, EKÔ-Haus, en el barrio Niederkassel construido en 1993. En este sitio hay un templo budista, una casa tradicional y un jardín japonés y se realizan actividades como cursos de idiomas, ceremonias de té, conciertos y festivales budistas.

En este destino admira el mejor jardín japonés de toda la Unión Europea. Recorre el casco antiguo de la ciudad con sus más de 260 restaurantes y bares, sus típicas callejuelas y sus casas de baja altura. En este lugar conoce Burgplatz, localizada a orillas del río Rin y donde se encuentra la Torre del Antiguo Palacio del Conde de Berg, con el Museo de la Navegación en su interior; Rathaus, el Ayuntamiento de la ciudad ubicado en la Markplatz, y la Basílica de San Lamberto, con un estilo gótico y cuyo origen se remonta al siglo XIV, ahí se encuentran los restos de San Apolinar, patrón de Düsseldorf. En el casco antiguo también está la iglesia protestante Bergerkirche y Carlsplatz, donde se instala un mercado de lunes a sábado.

Ve a la zona del puerto, un área moderna y bastante dinámica donde podrás conocer la Puerta de la Ciudad construido en 1998 arriba de un túnel; un conjunto de tres edificios diseñados por Frank Gehry; los edificios Colorium, Kleine Villa y Roggendorf-Haus, este último con una fachada por donde se deslizan muñecos gigantes. Entra al Palacio de Benrath, el más importante de la ciudad, construido en el siglo XVIII y rodeado de hermosos jardines. Dentro del palacio se encuentran el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia de los Jardines Europeos y el Corp de Logis, el área principal del edificio. Dentro de los museos que alberga Düsseldorf están el Museo Aquazoo-Löbbecke, el Museo Kunst-Palast, el Museo de Arte en el Túnel, el Museo Alemán de Cerámica y el Museo de la Cinematografía.

Goza de un paseo por el Paseo Fluvial del río Rin, desde donde podrás disfrutar de hermosas vistas, además podrás ver varios cruceros que pasan por ahí. Aquí se encuentra también la Torre del Rin, de 240 metros de altura y donde está un restaurante y un mirador. Camina por la calle comercial Königsallee y disfruta de las compras en tiendas sumamente exclusivas. Si quieres disfrutar de un lugar al aire libre visita el parque Hofgarten donde se ubica el Palacio Jägerhof, con un estilo rococó y que alberga al Museo Goethe.

En Düsseldorf destaca su carnaval, uno de los más famosos de toda Alemania y que se lleva a cabo de noviembre a marzo. Todo comienza con el Despertar de Hoppeditz, un bufón que representa la figura típica de esta celebración, seguido por varios festejos. Otros días relevantes son el Jueves Gordo, el Domingo de Carnaval, el Lunes de Carnaval y el Miércoles de Ceniza. Otro evento importante es el Mercado de Navidad, de noviembre a diciembre con duración de un mes.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Düsseldorf, Germany