Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Hogar de distintas especies animales y donde se ubica la calle más empinada del mundo

Conoce Dunedin, New Zealand (Aotearoa)

Dunedin es la segunda ciudad más importante en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cerca se encuentran los yacimientos Maorí más antiguos, que datan de aproximadamente 1250 y 1300 a.C. El capitán James Cook arribó a estas costas a principios de 1770, pero no fue hasta 1815 cuando se estableció la primera comunidad europea.

La ciudad tuvo un primer impulso económico con la llegada de la fiebre del oro a mediados del siglo XIX, arribando a este sitio inmigrantes irlandeses, franceses, alemanes, e incluso chinos. Después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo un fuerte impulso turístico y económico, particularmente al preservar sus edificios de estilo victoriano.

La mayor parte de sus atractivos están en el centro de la ciudad, como Larnach Castle cuyos jardines forman parte del patrimonio natural de Nueva Zelanda. También encontrarás la estación de trenes con su famosa torre del reloj, la cervecería local Speight’s, la taberna Captain Cook y la calle con la cuesta más empinada en el mundo, Baldwin Street.

Uno de los mayores atractivos de Dunedin son las áreas protegidas de la península de Otago, hogar de pingüinos, focas y el albatros real del norte, una especie endémica de esta área. La ciudad también cuenta con la playa St Clair, famosa entre los amantes del surf.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el Dólar Neozelandés (NZD).

Hoteles en Dunedin, New Zealand (Aotearoa)