Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

La perla del Adriático es el destino más turístico de la costa de Dalmacia en Croacia, en donde se pueden disfrutar de hermosas playas, sitios históricos y elegantes restaurantes

Conoce Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)

Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik es uno de los puertos de la Dalmacia, al igual que uno de los principales destinos de moda en toda Croacia, conocido por sus hermosos parajes y sitios de entretenimiento. En este popular puerto del mar Adriático se pueden encontrar hermosas playas, sitios antiguos de arquitectura medieval y restaurantes con exquisitas especialidades locales.

El centro histórico de Dubrovnik, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, conserva construcciones de piedra con tejados rojos y callejones con en cafés en plena calle. Este centro histórico se encuentra bordeado por una muralla casi intacta de varios siglos de antigüedad, ampliamente recorrida en paseos o tours.

Dubrovnik también alberga otros sitios que son tesoros históricos y culturales como la fuente Onofrio y el monasterio franciscano donde se encuentra una de las farmacias más antiguas del mundo con casi 700 años, aún en funcionamiento. En esta ciudad se encuentra el Palacio del Rector construido en el siglo XV, que funciona hoy en día como un museo dedicado al arte barroco y objetos antiguos.

Se puede contemplar mejor la costa dálmata desde el teleférico al Monte Srd que ofrece bellas vistas al centro histórico de Dubrovnik y su puerto. De igual forma, es posible dar un paseo en bote por las aguas de la bahía y conocer la fortaleza de San Lorenzo donde se encuentran grabados algunos de los símbolos históricos de Croacia.

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna Croata (HRK).

Hoteles en Dubrovnik, Croatia (Hrvatska)