Dublín, Ireland

La capital de Irlanda es una ciudad reconocida por sus tesoros artísticos y arquitectónicos, además de ser la sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo y la cuna de grandes escritores como Oscar Wilde y Bram Stoker

Conoce Dublín, Ireland

Dublín es la capital y ciudad más importante de Irlanda, una isla llena de tradición y cultura que se ha extendido más allá de sus fronteras hasta las tierras de América del Norte. Fundada como un asentamiento vikingo, esta ciudad fue un importante sitio para el Imperio Británico hasta la independencia irlandesa a comienzos del siglo XX. En Dublín es posible encontrar edificaciones y monumentos tanto antiguos como modernos que demuestran el amplio legado histórico de esta gran capital.

La ciudad de Dublín es ampliamente conocida por su tradición literaria y académica, siendo el lugar de nacimiento de grandes escritores como Oscar Wilde y Bram Stoker. Además, en Dublín está Trinity College, una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, fundada en 1592, y que alberga en su biblioteca tesoros de épocas antiguas.

En la capital de Irlanda es posible visitar el Dublin Castle, que fue sede del poder británico en la isla hasta su independencia y en la actualidad es uno de sus mayores atractivos turísticos, con amplios y elegantes salones donde se realizan convenciones. En esta ciudad también se puede encontrar el monumento Dublin Spire de 120 metros de altura, ubicado en una zona moderna de la ciudad donde abundan cafés y restaurantes.

La famosa St Patrick’s Cathedral, fundada en 1191 y dedicada al santo más importante para el pueblo irlandés, es una importante referencia de arquitectura gótica que se encuentra en Dublín. Otros edificios que se destacan son la iglesia Saint Francis Xavier Church, la casa de aduanas Custom House, construida en el siglo XVIII con un estilo neoclásico, y Ireland National Museum, con obras de arte de las épocas vikinga y celta medieval.

***La moneda oficial en Irlanda es el Euro (EUR).

Hoteles en Dublín, Ireland