Dresde, Germany

Dresde es conocida como la Florencia del Elba por su privilegiada ubicación, su destacada arquitectura, su rico clima y su alto nivel cultural y artístico

Conoce Dresde, Germany

La ciudad de Dresde es la capital del estado de Sajonia y se localiza en el valle del Elba, distribuida en ambos lados del río Elba en Alemania. Está rodeada por los montes Metálicos Orientales, las laderas de la meseta de Lusacia y las montañas Elbsandstein. Al estar ubicada en el centro de Europa se ha convertido en un centro económico y de transporte de gran importancia. La ciudad, junto con Chemnitz-Zwickau y Leipzig-Halle, conforma la región metropolitana del triángulo sajón. 

A Dresde se le ha conocido también como la Ciudad del Barroco. La mayoría de los edificios de este estilo de arquitectura que aún se conservan fueron construidos por monarcas sajones. Otras de las construcciones de la ciudad son de estilos renacentista y clásico. Dentro de los edificios que puedes conocer están la Iglesia de Nuestra Señora con una altura de 91 metros; la Iglesia de la Corte, de religión católica; la Terraza de Brühl, la cual es un grupo arquitectónico ubicado a la orilla del río Elba junto al casco antiguo y donde se encuentra la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde; el Castillo de Dresde, la antigua residencia de los reyes de Sajonia y que hoy en día es hogar de varias exposiciones, y el Puente de Augusto, el cual une al casco antiguo con el municipio de Neustadt.

Conoce además la fábrica de automóviles de la empresa Volkswagen, con un diseño acorde a la arquitectura de la ciudad; la iglesia evangélica Kreuzkirche, construida en el siglo XIII; la Iglesia Ortodoxa Rusa de Dresde; la Iglesia de los Reyes Magos; la iglesia de Christuskirche, una de las más modernas y artísticas, y la Sinagoga de Dresde. Aprecia el mural de porcelana Desfile de los Príncipes y visita el parque barroco Großer Garten, ubicado en el centro de la ciudad; la antigua fábrica de tabaco Yenidze, actual restaurante, y la Iglesia de Santa Sofía, de estilo gótico.

Este destino alberga variedad de museos en los cuales puedes aprender gran variedad de datos interesantes. Destacan la Galería de las Pinturas de los Antiguos Maestros, la cual exhibe pinturas del Renacimiento y el Barroco; la Galería de los Nuevos Maestros, con obras del Romanticismo, el Impresionismo y el Expresionismo; el museo histórico Grünes Gewölbe, en la cual se encuentra una colección de 3,000 piezas de orfebrería y manufactura fina de los antiguos reyes sajones y el Museo Municipal de Dresde, donde están exposiciones sobre el desarrollo de la ciudad.

Dresde posee varias corporaciones musicales entre las que están la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la agrupación musical más antigua del mundo; la Filarmónica de Dresde, fundada en 1870, y la Sinfónica de Dresde, fundada en 1996. Entra al teatro Semperoper, el cual es el hogar de la Ópera Estatal de Sajonia, la Orquesta de la Ópera y del Ballet de Dresde y al teatro Schauspielhaus am Zwinger, el mayor de la ciudad.

Es importante mencionar que el 63% de la superficie de Dresde es zona de bosque, además de que cuenta con jardines, alamedas, parques y zonas medioambientales protegidas.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Dresde, Germany