Comida típica de Douglas, United Kingdom

La comida en Douglas se basa en los producto locales con fuertes influencias inglesas e irlandesas.
La gastronomía en Douglas se basa en carnes, ya sea de cordero, res, ave, puerco o pescado, y en los productos del mar que por mucho tiempo se han disfrutado frescos y en cantidad. Douglas es famosa por sus lecherías en las cuales se producen quesos, mantequilla y leche. El plato por excelencia en la Isla de Man es “Spuds and Herrin” que consiste en papas cocidas con arenques. También puedes probar las “Manx queenies”, vieiras servidas con una salsa blanca o de queso, o “Bonnag”, una especie de panqué relleno de frutos locales y que suele acompañarse con una taza de té.

Al igual que sus vecinos ingleses e irlandeses, Douglas cuenta con una tradición cervecera, representada por ‘Okells Brewery’. En los diferentes “pubs” de la isla encontrarás cervezas de diferentes texturas, aromas y colores. El té también es una bebida muy apreciada por los habitantes y suele servirse al final de las comidas.

Gracias a sus tradicionales lecherías, el helado es uno de los mejores postres. Davisons Home Made es la mayor productora de helado en la Isla de Man, ofreciendo más de 60 diferentes sabores.

Para acercarte a la gastronomía local, Douglas cuenta con una variedad de restaurantes entre los que se encuentran el restaurante Shiraz que ofrece en su menú una variedad de platillos tradicionales con ingredientes propios de la isla.

Los platillos que no te puedes perder

Spuds and Herrin,Douglas, United Kingdom

Spuds and Herrin Papas cocidas con arenques.

Manx Queenies,Douglas, United Kingdom

Manx Queenies Vieiras con salsa blanca o de queso.

Bonnag,Douglas, United Kingdom

Bonnag Panqué relleno de frutos locales.

Cerveza,Douglas, United Kingdom

Cerveza Okells Brewery ofrece una gran variedad de cervezas.

Helado,Douglas, United Kingdom

Helado Davisons Home Made cuenta con una amplia variedad se sabores, hechos con frutas naturales.