El clima en Douglas, United Kingdom

Douglas tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 10 °C, precipitaciones de 864 mm y 188 días de lluvia al año. Los veranos son cálidos y los inviernos, fríos. Las temperaturas promedio en Douglas oscilan entre 7-12 °C. El mes más cálido es agosto con una temperatura máxima de 18 °C y febrero es el más frío, con una temperatura mínima de 3 °C.

Prepara tu equipaje para Douglas

Primavera (abril a mayo): las temperaturas son templadas con una mínima de 6 °C y una máxima de 12 °C. Hay algo de precipitación en las primaveras de Douglas, aunque mayo tiene sólo 50 mm de lluvias. La temperatura media es de 9 °C. Te recomendamos usar una chamarra por la tarde o noche, pantalones, playeras de manga larga y traer un paraguas o impermeable para las lluvias.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Douglas son templados, con una temperatura máxima promedio de 18 °C en agosto y mínimas de 10 °C en junio. La temperatura media es de 15 °C con precipitaciones de 65 mm y 14 días de lluvia en promedio por mes. Te recomendamos traer pantalones cortos o bermudas, lentes oscuros, bloqueador solar y tu traje de baño para usar durante el día. Por las noches es aconsejable usar un suéter o chamarra. No olvides traer un paraguas para las lluvias ocasionales.

Otoño (octubre y noviembre): las precipitaciones son más constantes en esta estación en Douglas, con 19 días de lluvia y 97 mm al mes, en promedio. Las temperaturas oscilan entre 7-12 °C con una temperatura media de 10 °C. Te recomendamos traer una chamarra, pantalón, zapatos cómodos y resistentes al agua, y ropa un poco más gruesa y abrigadora.

Invierno (diciembre a marzo): las temperaturas son bajas con una mínima promedio de 3 °C en febrero. Hay menos precipitaciones que en otoño, con 76 mm y 17 días de lluvia mensuales. Las temperaturas medias oscilan entre 4-8 °C. Te recomendamos llevar ropa interior térmica, una chamarra o abrigo grueso, calcetines de lana y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Douglas es algo lluvioso la mayor parte del año, por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.
  • Es recomendable usar zapatos cómodos para recorrer la ciudad.
  • Aunque los veranos son templados en Douglas, te recomendamos usar bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos UV.
  • Los inviernos son fríos en Douglas. No olvides empacar un abrigo grueso y ropa de lana.