Dorval, Canada

Localizada en el área metropolitana de Montreal, la ciudad de Dorval alberga el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, varios parques y recintos deportivos y culturales

Conoce Dorval, Canada

Dorval es una ciudad que forma parte de la Comunidad Metropolitana de Montreal en la provincia de Quebec y se ubica a la orilla del lago Saint-Louis, en la porción suroeste de la isla de Montreal. El sitio de interés más importante en Dorval es el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau (YUL) que es el principal aeropuerto de la región, en cuyos alrededores se asientan varios hoteles.

La ciudad de Dorval posee 15 parques, áreas verdes, instalaciones recreativas y una ruta para pasear en bicicleta. Hay dos centros comunitarios donde se ofrecen clases, Sarto-Desnoyers y el del Centro Acuático Surrey, ambos con parques para patinadores y ciclistas extremos. Los centros acuáticos Surrey, Ballantyne y Walters disponen de varias albercas, jacuzzi, tobogán y zona para clavados. Además, está la alberca interior de la escuela Jean XXIII.

Disfruta de las canchas deportivas en los parques Courtland Park, Dorval Park, Jean-Paul Bernier Park, Jeanne-Sauvé Centre, Neptune Park, St Charles Park, Walters Park y Westwood Park. Durante el invierno, puedes patinar sobre hielo en las pistas al aire libre de los parques Courtland Park, St Charles Park y Windsor Park, y hasta deslizarte sobre la nieve en las pequeñas pendientes. Asimismo, en el parque Valois Bay Park puedes observar aves y en el Pine Beach Park encontrarás zonas para días de campo, quiosco y rampas para poder meter al lago la lancha o el kayak. Otras instalaciones deportivas son Dorval Arena y Westwood Sports Centre con pistas para patinar cubiertas, el Club de Tenis Municipal y los clubes de golf Dorval Municipal Golf Club y Golf Dorval que tiene un campo de 18 hoyos par 72.

En la ciudad de Dorval hay varias actividades culturales, incluyendo conciertos que pueden realizarse en el Auditorio Serge Nolet o en el Centro Cultural Peter B Yeomans donde también hay exposiciones. Visita la Biblioteca Municipal y el Museum of Local History and Heritage que ocupa unos antiguos establos que datan de 1874 y que posee tres salas de exposiciones y un piso con vista al lago. Camina por las calles del centro de la ciudad donde encontrarás numerosos restaurantes y comercios como joyerías, salones de belleza con servicios de spa y tiendas especializadas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Dorval, Canada