Doral, United States

Con menos de 40 kilómetros cuadrados, la ciudad de Doral es considerada la capital del golf, con campos como el famoso Blue Monster, spas y un centro comercial extenso

Conoce Doral, United States

La ciudad de Doral tiene un aspecto residencial y se ubica en la zona centro del sur de Florida, al noroeste del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), a 18 kilómetros del centro de Miami y a 25 kilómetros de las playas de Miami Beach.

Doral se extiende en solo 38 kilómetros cuadrados y posee unos 23 hoteles; localizándose en el centro de la ciudad el Trump National Doral Miami, un hotel que hoy es propiedad de Donald Trump pero que tiene un poco más de 50 años y del cual tomó el nombre la localidad. Este icónico complejo dispone de un spa, un centro de tenis, salones para eventos y cinco campos de golf. Los cinco campos de golf de este complejo son Red Tiger renovado con un diseño de Nueva Inglaterra, Great White clasificado entre los más impresionantes del sur de Estados Unidos, Silver Fox con cuerpos de agua en 16 de los 18 hoyos, Golden Palm y el Blue Monster. El campo de golf Blue Monster es el más famoso de todos por su dificultad y es sede del World Golf Championships y de eventos de la PGA Tour. Todos estos campos junto con la  escuela de golf Jim McLean del Trump National Doral Golf Club y el club de golf Costa de Sol, le han dado a Doral el título de la capital del golf.

Además de los campos de golf, en el hotel Trump National Doral Miami, se destaca el spa que ofrece más de 100 tratamientos exclusivos y el centro de bienestar Pritikin Longevity Center & Spa, que pretende ayudar a la gente a llevar un estilo de vida saludable, con programas completos de salud, nutrición y ejercicio. Otro spa para consentirse en Doral es el Spa Azul del Provident Doral at The Blue, con un menú de tratamientos completos.

Una buena opción para recorrer la ciudad es tomar el Doral Trolley, un transporte gratuito que opera de lunes a sábados y pasa por sitios recreativos, parques y centros comerciales. En Doral hay seis parques que comprenden Downtown Doral Park, Doral Meadow Park, Morgan Levy Park, JC Bermudez Park y Veterans Park. En los parques hay campos deportivos artificiales e iluminados, canchas de tenis, basquetbol y voleibol, rutas para bicicletas y senderos para correr, zonas con aparatos para hacer ejercicio, jaulas de bateo, juegos infantiles, mesas para días de campo y áreas donde los perros pueden correr libre.

El centro comercial Miami International Mall, con su ambiente tranquilo, sus múltiples tiendas departamentales y especializadas, y su área de comida es el principal sitio para hacer compras en Doral. También está Perry Ellis International, una importante comercializadora de ropa cuyas prendas se pueden adquirir en tiendas como Saks Fifth Avenue; y las tiendas del hotel Trump National Doral Miami que venden ropa deportiva, productos para la piel y equipo de golf.

Abril es el mes del golf en Miami e ideal para visitar Doral, pues en estos 30 días se reúnen golfistas para aprovechar las ofertas especiales, paquetes y descuentos en los clubes de golf y hoteles de todo Miami. Como dato curioso, Doral tiene su propio juego de mesa, el Doralopoly que celebra el espíritu emprendedor de la ciudad. 

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Doral, United States

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido