Comida típica de Dorado, Puerto Rico

En la cocina de Dorado encontrarás platillos a base de mariscos, el uso de ingredientes tradicionales indígenas y la influenca de las culturas europea, africana y norteamericana

La gastronomía de Dorado presenta influencias de Estados Unidos, Africa y Europa, que se funden con las tradiciones del pueblo taíno. De los indígenas se emplean productos como yuca, malanga, chile habanero, achiote, cacahuates, guanabana, piña, calabazas, guanabana, frijol y harina de maíz; mientras que algunos productos heredados de las culturas extranjeras son trigo, garbanzos, albahaca, berenjena, cítricos, arroz, aceitunas, alcaparras, coco, café, tamarindo, ajonjolí y varias variedades de plátano. Asimismo, se consumen y pescan cocolías, una especie de cangrejo marino.

Los platillos tradicionales de Dorado incluyen caldo de santo, que lleva pescado frito, leche de coco, achiote, pimientos, papas, yuca y plátano, y sorrullos de maíz, una especie de croquetas fritas hechas con harina de maíz que localmente se mezcla con leche de coco y suelen servirse con salsa de tomate. Otros platillos tradicionales son alcapurrias, también un tipo croqueta de plátano verde y malanga, rellena de carne o cangrejo; bacalaitos fritos, tortitas fritas de bacalao con cilantro y ajo, y arroz mamposteao, que son frijoles con arroz. Prueba los coquitos, una bebida típica de coco con ron y el templeque, un postre tipo pudín de coco espolvoreado con canela.

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de santo,Dorado, Puerto Rico

Caldo de santo Tradicional caldo con pescado frito que lleva leche de coco, yuca, papas, plátano, achiote y pimientos.

Sorullos de maíz,Dorado, Puerto Rico

Sorullos de maíz Croquetas fritas de harina de maíz mezclada con leche de coco y servidas con salsa de tomate.

Alcapurrias,Dorado, Puerto Rico

Alcapurrias Platillo tradicional que consiste en croquetas de plátano y malanga rellenas de cangrejo o carne.

Coquito,Dorado, Puerto Rico

Coquito Coctel tradicional de coco y ron.