Dorado, Puerto Rico

Dorado es un municipio turístico cerca de San Juan, con complejos hoteleros de playa que tienen campos de golf y un par de atractivos culturales

Conoce Dorado, Puerto Rico

Dorado es llamada la Ciudad ejemplar, Paraíso de Puerto Rico y Donde la vida es bella, y se sitúa en la costa norte de la isla, albergando varios complejos hoteleros de cadenas reconocidas. El poblado se localiza a solo 32 kilómetros del centro histórico de San Juan y a 34 kilómetros del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).

Los principales hoteles del municipio se ubican frente al mar, distinguiéndose el Embassy Suites Dorado del Mar, con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el puertorriqueño Chi Chi Rodriguez, y el Dorado Beach Resort, con tres campos de golf, las instalaciones de los hoteles Ritz y Hyatt Hacienda Del Mar, y el parque acuático The Watermill. De igual forma, en la zona de la playa está el área llamada Ojo del Buey, que comprende una bahía y una piedra con forma singular que le da el nombre al lugar. Disfruta de un chapuzón en el mar, relájate en la playa con la brisa marina o practica algún deporte acuático.

Entre los sitios de interés en Dorado están la Casa Museo Alegría, que cuenta con una escuela de arte; el Museo Casa del Rey, que ocupa una construcción de 1823; el Museo de Historia, donde se exhiben piezas arqueológicas encontradas en el Ojo del Buey, y la Casa del Artesano Gloria Reyes, un espacio donde los artesanos pueden mostrar y vender su trabajo. Visita el Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo; camina por la Placita de los Ilustres Doradeños, donde hay bustos de personalidades locales, y admira el Monumento a las Raíces Puertorriqueñas y la Fuente de la Amistad, con esculturas de delfines. También podrías internarte en el Bosque de Pterocarpus, una reserva natural donde abunda el árbol conocido como Palo de Pollo que se ha adaptado para vivir en terrenos pantanosos.

Presencia las festividades típicas de Dorado como las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, realizadas en junio; la Fiesta de la Cruz, que tiene lugar en mayo, y el Festival de la Cocolía, celebrado el segundo domingo de agosto, en la cual se realiza un concurso de pesca del crustáceo que le da su nombre, eventos de música y poesía anfroantillana.

- La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar estadounidense (USD).  

Hoteles en Dorado, Puerto Rico