Don Diego, Colombia

Don Diego es un pequeño poblado en la ribera del río del mismo nombre que cuenta con atractivos naturales y arqueológicos, además de una reserva indígena

Conoce Don Diego, Colombia

Don Diego es un pequeño poblado del departamento de Magdalena, en Colombia. A 51 kilómetros se encuentra la ciudad de Santa Marta y a 109 kilómetros está Barranquilla. Este destino se ubica cerca de la desembocadura del río Don Diego al mar, zona que se conoce como boca de Don Diego.

El pueblo de Don Diego está conformado por una reserva indígena tayrona, los senderos naturales que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y la ribera del río Don Diego. En la reserva indígena se encuentran vestigios de su antigua arquitectura e ingeniería, con un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y lugares de almacenamiento de víveres.

En los senderos que bajan de la Sierra Nevada, se pueden hacer recorridos ecológicos a través de caminos trazados por los indígenas donde es posible observar monos aulladores, tucanes, guacamayas, loros, entre otros animales. Además, en los playones de la ribera del río Don Diego se puede practicar descenso sobre una llanta que lleva directo a la desembocadura del río en el mar, actividad que ha cobrado mucho interés por parte de lugareños y turistas. También se puede disfrutar paseos en lancha o kayak.

A 1 kilómetro de Don Diego está Palomino, allí se encuentra el Balneario Buritaca que ofrece la posibilidad de nadar en las aguas dulces del río o en las tranquilas aguas del mar Caribe.

Un lugar ideal para hospedarte puede ser el hotel Taironaka Turismo Ecológico y Arqueología, ubicado en un antiguo asentamiento del pueblo indígena tayrona a las afueras de Don Diego.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Don Diego, Colombia