Denpasar, Indonesia

La ciudad de Denpasar es la principal puerta de entrada a la isla de Bali y donde encontrarás diversas atracciones históricas y culturales

Conoce Denpasar, Indonesia

La ciudad de Denpasar, cuyo nombre significa "al norte del mercado", es la capital de la isla de Bali en Indonesia. A solo 14 kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, el cual es la principal puerta de entrada a la isla. Denpasar es el centro comercial y de negocios de Bali, ya que ahí se encuentran la mayoría de los edificios públicos, embajadas, consulados y centros comerciales.

En la ciudad podrás conocer varios mercados, entre los que destacan Badung y Kumbasari, donde encontrarás variedad de artesanías, especias, cestería y frutas, y los mercados nocturnos Malam Pekambinan, uno en la calle Diponegoro y otro en la estación de autobuses de Kereneng. Además, en la calle Hasannudin se encuentran variedad de joyeros, en la calle Cajah Mada tiendas de productos electrónicos y en la calle Sulawesi variedad de tejidos.

En Denpasar visita el Museo de Bali, construido en 1932, con una arquitectura totalmente balinesa y donde se encuentra la torre del KulKul. El material que exhibe incluye artefactos de piedra del período Neolítico, sarcófagos de metal, esfinges de plata y diversos textiles, entre otros objetos.

Conoce el Templo Pura Jagatnatha, el único dedicado a un solo Dios: Sang Hang Widi Wasa y al cual  es posible entrar en las noches de luna llena, y el Monumento Bajra Sandhi, en honor a los muertos en la lucha contra el colonialismo holandés. En la ciudad se encuentra el Centro de Arte de Bali, el más importante de la isla, el cual incluye un museo de arte, una sala de conciertos y un anfiteatro.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza ve al Centro de Conservación y Educación de la Tortuga en Denpasar o ve a nadar con tiburones en la isla de Serangan a solo 10 kilómetros del destino.

Desde Denpasar puedes visitar varios lugares turísticos como Seminyak a 8 kilómetros, Kuta y Sanur a 9 kilómetros y Ubud a 22 kilómetros.

En Denpasar se lleva a cabo el Festival de las Artes de Bali celebrado de julio a agosto.

***La moneda oficial en Indonesia es la Rupia indonesia (IDR).

Hoteles en Denpasar, Indonesia