Delfos, Greece

Delfos, considerada por los antiguos griegos el centro del mundo, es actualmente una de las paradas más importantes para conocer la Antigua Grecia

Conoce Delfos, Greece

Ubicada en la ladera sur del monte Parnaso, con unas vistas sorprendentes del valle y el mar, el punto clave para explorar Delfos es su zona arqueológica, donde se encontraba ubicada la antigua Delfos y su oráculo. Entre las edificaciones de la zona destaca el Templo de Apolo, descubierto en 1892, el teatro, con capacidad para 5,000 espectadores, y el estadio, situado a una corta distancia del teatro y sede de los Juegos Píticos.

Una visita obligada es el Museo Arqueológico de Delfos, uno de los mejores de Grecia en su especialidad ya que cuenta con una valiosa colección integrada por la Auriga de Delfos, una escultura en bronce que conmemora una importante victoria en los Juegos Píticos del año 478 a. C., así como tesoros de oro descubiertos debajo de la Vía Sacra y fragmentos de relieves de la Tesorería Siphnian.

El Monte Parnaso es un atractivo en sí mismo, ya que desde su cima se tiene una de las vistas panorámicas más memorables de la zona. Desde allí también es posible observar aves como el buitre o la majestuosa águila real.

La zona moderna de Delfos se ubica al oeste de la zona arqueológica. Esta parte de Delfos tiene en el Centro de Ski Parnassus y en las localidades costeras sus principales atractivos. El centro de esquí abre de diciembre a principios de mayo y ofrece 19 pistas con diferentes grados de dificultad.

***La moneda oficial en Grecia es el euro (EUR).

Hoteles en Delfos, Greece