Daytona Beach, United States

Daytona Beach se destaca por sus amplias y deslumbrantes playas de arena blanca en las costas de Florida, por lo que adoptó el mote de la Playa Más Famosa del Mundo

Conoce Daytona Beach, United States

El principal atractivo de Daytona Beach sin duda son sus 37 kilómetros de costa, decorada con bellas playas de arena blanca. Como un juego de palabras, el destino ha adoptado el apodo de The World’s Most Famous Beach (la Playa Más Famosa del Mundo) haciendo referencia a sus playas y también a otras ciudades estadounidenses que llevan la palabra beach (playa) en su nombre.

Uno de los sitios que más llama la atención es el Malecón y Muelle Daytona Beach, un increíble y muy divertido lugar rodeado de tiendas, restaurantes y juegos mecánicos como la rueda de la fortuna y la montaña rusa. Además de la playa, este destino posee otras áreas recreativas como el estadio de béisbol Jackie Robinson Ballpark, abierto en 1914, que tiene un museo donde podrás descubrir un poco sobre la historia de este beisbolista y la forma en que cambió la historia.

En Daytona no todo es playa, también encontrarás museos y sitios históricos que valen la pena conocer. Puedes comenzar visitando el Museo de Artes y Ciencias, uno de los más importantes del centro de Florida. Este centro cultural cuenta con un centro de educación ambiental de 36 hectáreas alojado en una reserva natural contigua y posee un planetario, una exhibición de más de 30,000 objetos y un museo interactivo para niños. Posteriormente, podrás visitar el Museo Histórico Halifax que muestra la historia de Daytona desde la prehistoria hasta la actualidad. Para finalizar, tendrás la oportunidad de recorrer el Faro Ponce de León, un símbolo de la ciudad al ser el faro de mayor altura en Florida y uno de los más altos del país con 53 metros.

Daytona Beach se ha convertido en un impresionante punto de reunión para los amantes de las carreras y la velocidad, ya sea en dos o cuatro ruedas. Por una parte, este destino es sede del autódromo Daytona International Speedway, donde se realiza las 500 Millas de Daytona, la competencia automovilística más importante de Estados Unidos. La carrera pertenece a la Serie Sprint Cup de la NASCAR y se realiza cada año en el mes de febrero desde 1959. Además, en el mes de octubre se lleva a cabo Biketoberfest, un evento que reúne a miles de motociclistas año con año e incluye exhibiciones de automóviles, motocicletas y artículos para decorarlos o mejorar su rendimiento, conciertos al aire libre, recorridos por la playa y carreras en el autódromo Daytona International Speedway. De igual forma, en la ciudad se encuentra Bruce Rossmeyer’s Daytona, la tienda más grande de motocicletas y artículos Harley-Davidson® en Estados Unidos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Daytona Beach, United States