Encuentra en Datong, Shanxi, China:

Conoce otros destinos:

Datong, Shanxi, China, China

Datong, la segunda ciudad más grande de la provincia de Shanxi, conserva sitios de interés históricos y se encuentra cerca de dos importantes atractivos, el monasterio colgante y las Grutas de Yungang

Conoce Datong, Shanxi, China, China

Datong en el norte de la provincia de Shanxi es conocida como la ciudad del carbón porque cuenta con la reserva más grande del país. Esta localidad está rodeada en tres puntos por montañas, con abundantes bellezas naturales, y conserva fabulosos sitios históricos, siendo una de las 24 ciudades más famosas de China por su pasado.

Visita en la ciudad de Datong el Monasterio Huayan, que se compone de dos secciones, la parte superior es un monasterio activo y posee un vestíbulo budista de gran tamaño y la parte inferior es el Templo de Sutra, la construcción más antigua de la localidad. Dentro del monasterio hay múltiples esculturas y frescos bien conservados. Asimismo, contempla el Muro de los Nueve Dragones, la pared más larga y la primera que se construyó en el país con relieves de nueve dragones chinos llenos de color. También está el Templo Shanhua. con cinco edificios principales, uno de los ocho muros con relieves de dragones de la ciudad, esculturas expresivas y pinturas budistas.

Otros sitios de interés en Datong son la Torre del Tambor, un edificio de tres pisos que alberga en la cima un tambor; el Museo de Locomotoras de Vapor, que resguarda fotografías de los primeros trenes y exhibe algunos modelos de locomotoras; el Museo de la Escultura China, construido en una sección de las murallas de la ciudad restaurada, con una colección de piezas contemporáneas y obras de artistas extranjeros, y una sala de exhibiciones donde se puede ver el plan futuro de la ciudad y fotografías de antaño. Asimismo, hay grupo de 30 formaciones volcánicas circulares, donde se pueden ver antiguos cráteres, huellas del agua y la erosión del suelo.

En las afueras de Datong se encuentran los principales atractivos del área: el Templo Xuankong, llamado el monasterio colgante, y las Grutas de Yungang, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monasterio colgante está enclavado sobre un acantilado en la base del monte Heng, considerada una de las cinco montañas sagradas de China. Este templo construido de madera es una increíble obra de ingeniería, con puentes y pasarelas que conducen a las distintas salas donde extrañamente se reúnen el budismo, el confucionismo y el taoísmo, con estatuas de sus tres precursores. Por su parte las Grutas de Yungang, es uno de los grupos de cuevas más grandes de China, con miles de imágenes y estatuas de Buda, y pagodas. Entre las cuevas se destaca la número seis, con 20 metros de alto y una pagoda de 15 metros decorada con las imágenes de Buda.

Dantong también es llamada la ciudad de las pagodas, por las numerosas construcciones de este tipo que existían, de las cuales quedan seis. En los alrededores se distingue la pagoda del condado de Ying, con un diseño exquisito en madera, 67 metros de alto y cinco pisos, siendo la estructura de este tipo más antigua de China. Adicionalmente, en las cercanías está el Paso Yanmeguan, un importante pasaje de la Gran Muralla China en la sección de la provincia de Shanxi.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Hoteles en Datong, Shanxi, China, China