Comida típica de Darwin, Australia

Darwin definitivamente te sorprenderá con una cocina apta para los paladares que desean conocer más allá de simple comida. En un menú exótico resultado de la diversidad gastronómica y cultural de este destino, con los ingredientes locales se crean aromas y sabores muy particulares.
De notable influencia asiática, la mayoría de los platillos de Darwin se han ido adaptando a los ingredientes locales, creando una fusión o cocina particular. Gracias a ello, la gastronomía regional no se pierde y se hace presente con platillos como “Carpetbag Steak”, corte de grueso de carne en la cual se hace una ranura a modo de bolsa dentro de la cual se introducen ostras marinadas en vino tinto, ajo, pimienta, queso azul y orégano; se pone la carne a la parrilla y se cocina de forma normal, para luego servirse junto con ensalada o verduras salteadas a la parrilla. “Stir Frying” es un platillo que consiste en pedazos de verduras y carnes a los cuales se les agregan especias y caldos, todo preparado en un "wok" o sartén de forma cóncava. “Australian Hamburger with The Lot” es una hamburguesa preparada con carne de cordero a la cual se le agregan vegetales como cebolla, jitomate y lechuga, así como una rodaja de piña, betabel y un huevo frito junto con tiras de tocino.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas y una de las más tradicionales en Darwin es Victoria Bitter®.

Un postre que sin duda debes disfrutar en Darwin es “Pavlova”, un pastel de merengue preparado con huevo, azúcar, vinagre blanco y harina de maíz con un toque de vainilla que tiene una consistencia crujiente por fuera y cremosa por dentro. Se suele cubrir con una capa de crema chantilly y se decora con frutas como el kiwi, maracuyá y fresas.

Para poder deleitarte con alguno de los platillos típicos de Darwin, puedes visitar Santa Fe Café, el cual cuenta con un menú especializado en cocina australiana e internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Carpetbag Steak ,Darwin, Australia

Carpetbag Steak Corte de carne relleno de ostras y cocinada a la parrilla.

Stir Frying ,Darwin, Australia

Stir Frying Vegetales y carne picados en trozos pequeños y cocinados en un wok.

Australian Hamburger with The Lot ,Darwin, Australia

Australian Hamburger with The Lot Hamburguesa de carne de cordero con vegetales, piña y huevo frito.

Victoria Bitter® ,Darwin, Australia

Victoria Bitter® Tradicional cerveza muy consumida en la región.

Pavlova ,Darwin, Australia

Pavlova Pastel típico que se prepara con merengue cubierto de crema chantilly y decorado con frutas.