El clima en Darwin, Australia

Darwin tiene un clima tropical con dos temporadas distintivas: una seca con precipitaciones mínimas y una de lluvias con precipitaciones abundantes a torrenciales. Las temperaturas mínimas y máximas suelen variar de uno a tres grados al año únicamente, por lo que el clima es constantemente caluroso en el día y templado por la noche. Anualmente se registra una temperatura media de 27 °C y una precipitación total de 1,729 mm.

Prepara tu equipaje para Darwin

Temporada seca (mayo a octubre): el índice de calor va de medio a alto durante esta temporada en Darwin y la humedad relativa es baja debido a que hay poca precipitación. Los meses más secos son de junio a agosto, mientras que mayo, septiembre y octubre acumulan precipitaciones de 16-71 mm. La temperatura promedio es de 26 °C, registrando mínimas de 19-25 °C y máximas de 30-33 °C. El mar alcanza temperaturas de 26-29 °C y los rayos UV son de intensidad extremadamente alta de agosto a octubre y muy alta de mayo a julio. Te recomendamos traer playeras de manga corta, bermudas, shorts y vestidos, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, un suéter ligero para las noches frescas y un paraguas plegable para los días con lluvia que se lleguen a presentar. Recuerda siempre usar bloqueador solar.

Temporada de lluvias (noviembre a abril): esta temporada en Darwin es ligeramente más calurosa que la anterior. La humedad relativa es alta ocasionando un índice de calor muy alto. Durante estos meses caen lluvias de abundantes a torrenciales; enero es el mes más lluvioso con precipitaciones torrenciales que acumulan 427 mm en 21 días, mientras que el mes más seco es abril con 102 mm que caen en nueve días. En el día se registran temperaturas de 31-33 °C y por la noche de 24-25 °C, con un promedio de 28 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el mar alcanza los 30 °C. Para mantenerte fresco en esta temporada deberías usar ropa de colores claros que reflejen el sol y hecha de fibras naturales como el algodón. No olvides tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, botas de hule y un impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • En Darwin, los rayos UV son de intensidad extremadamente alta de agosto a abril, te sugerimos aplicar con frecuencia bloqueador solar de amplio espectro.
  • Los mejores meses para visitar Darwin son de junio a agosto, por tener menos lluvias y temperaturas más agradables.
  • Darwin tiene todo tipo de restaurantes y algunos de ellos requieren vestimenta casual formal, te sugerimos empacar adecuadamente si planeas visitarlos.