Darwin, Australia

La capital del Territorio del Norte ofrece numerosos parques nacionales y exhibe en distintos puntos el legado e importancia de las comunidades aborígenes

Conoce Darwin, Australia

Darwin es la capital y principal ciudad del Territorio del Norte en Australia. La ciudad es un puerto importante, siendo el principal enlace con Indonesia y Timor Oriental. Darwin es una moderna ciudad que durante el siglo XX tuvo que ser reconstruida en dos ocasiones: la primera por los ataques sufridos durante la Segunda Guerra Mundial y la más reciente, en 1974, después del impacto del ciclón Tracy.

Uno de los sitios turísticos más importantes en Darwin es Christ Church Cathedral, construida en 1902 y uno de los pocos edificios que permanece hasta nuestros días. Los restos del antiguo ayuntamiento Old Town Hall y los antiguos túneles de almacenaje construidos después de la Segunda Guerra Mundial también son atractivos de la ciudad. George Brown Darwin Botanic Gardens alberga una enorme cantidad de especies, incluyendo orquídeas, mangles y varias especímenes del peculiar árbol Baobab. Además, la ciudad cuenta con varias galerías de arte donde se pueden adquirir piezas hechas en las comunidades aborígenes. Darwin también tiene varios museos, incluyendo Australian Pearling Exhibition donde se muestra la historia del comercio de perlas, una de las principales actividades de las comunidades originales de esta región, o el museo en la antigua prisión Fannie Bay Goal y Museum and Art Gallery of the Northern Territories, donde también se muestra la historia natural de este vasto territorio.

Los parques nacionales son un referente en Darwin, al igual que en el resto de Australia, aunque algunos de ellos están bastante retirados de la ciudad. Entre los más destacados están Kakadu National Park, a 300 kilómetros de Darwin, con su importante granja de reptiles y donde aún viven comunidades aborígenes; y Djukbinj National Park. Litchfield National Park está más cerca de la ciudad, sin embargo no hay transporte público disponible y es necesario contratar un tour o ir en automóvil; en este lugar hay una mina de uranio, sin embargo está cerrada desde 1971. Además, este parque cuenta con numerosas cascadas, destacando Wangi, Tolmer, Florence y Tjaynera, además de la curiosa formación de piedras areniscas llamada “Lost City” o Ciudad Perdida.

En Darwin hay varias playas, siendo la más popular Mindil Beach que es también la más cercana al centro de la ciudad, mientras que Casuarina Beach está 7 kilómetros al este y cuenta con un área nudista. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades, pues durante algunas temporadas del año las playas se llenan de cubomedusas y pueden ser muy nocivas.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Hoteles en Darwin, Australia