Encuentra en Dandong, Liaoning, China:

Conoce otros destinos:

Dandong, Liaoning, China, China

La ciudad de Dandong, ubicada en la frontera entre China y Corea del Norte, cuenta con notables monumentos históricos y sitios milenarios para visitar

Conoce Dandong, Liaoning, China, China

Dandong está en el sureste de la provincia de Liaoning, a orillas del río Yalu y la bahía de Corea. Es una ciudad que debido a su ubicación se ha convertido en uno de los mayores puertos marítimos de la región; Corea del Norte se sitúa al cruzar el río y es fácilmente accesible mediante el Puente de la Amistad Sinocoreana. También hay paseos en barco que permiten conocer esta zona fronteriza.

Este destino turístico chino alberga dos importantes sitios históricos, uno de ellos es el Puente Roto del Río Yalu, el cual es todo un ícono que recuerda la Guerra de Corea de 1950, movimiento armado en el cual dicho puente fue parcialmente destruido. De igual forma se puede ir al Museo de la Guerra de Corea para aprender más acerca de este notable suceso histórico. Otra importante atracción turística es la Gran Muralla Hushan Montaña del Tigre, está a 20 kilómetros de Dandong, y es uno de los tramos más famosos de la Gran Muralla China.

Para hacer paseos al aire libre se debe ir al parque Jinjiang, es el más grande en el destino y alberga un pequeño zoológico; se localiza en una montaña en cuya cima está la Pagoda Jinjang. Si se quiere disfrutar de increíbles vistas del río y la ciudad, se debe ir al Parque del Río Yalu, tiene áreas para hacer picnics, senderos para caminar; además en este lugar se pueden apreciar festivales ocasionales de música y danza. En los alrededores de Dandong hay otro lugar de visita imperdible, la montaña Wulong, en cuya cima hay un templo budista y construcciones de tradicional arquitectura china; desde este punto es posible disfrutar increíbles vistas de la región.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Hoteles en Dandong, Liaoning, China, China