Comida típica de Dalian, China

La gastronomía de Dalian es una vertiente de la cocina de Shandong con influencias de la cocina china del noreste, destacando los platillos de marisco

En Dalian se preparan gran variedad de platillos con productos del mar como pescado, gambas, almejas, cangrejos, erizos de mar, ostras, pepinos de mar, mejillones, langostas, caracoles, algas, camarones y medusas, entre otros. Degusta una vieira copo de nieve de colores, un plato de mariscos con clara de huevo, verduras, zanahoria y pimiento picante; pescado salado con torta de maíz, que consiste en una torta de maíz frita o cocida al vapor con pescado salado frito, y Dalian Menzi, un aperitivo hecho a base de pasta de almidón con papas, todo frito en un sartén. Aquí también se preparan los calamares a la parrilla al estilo Dalian, fideos de mariscos, langostinos asados y conchas saladas.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar son Wanbao Sea Food Restaurant, Shangri-La Hotel Dalian, Sichuan People Subway, Ming Kee Grilled Whole Fish y LvDa YinXiang de comida china y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado salado con torta de maíz,Dalian, China

Pescado salado con torta de maíz Consiste en una torta de maíz frita o cocida al vapor con pescado salado frito.

Dalian Menzi,Dalian, China

Dalian Menzi Aperitivo a base de pasta de almidón con papas fritas en un sartén.