Dakar, Senegal

Uno de los puertos más concurridos de África que presume todo tipo de restaurantes, clubes nocturnos y tiendas libres de impuestos

Conoce Dakar, Senegal

La capital de Senegal es Dakar, una ciudad que a lo largo de su historia ha estado bajo el dominio de franceses, portugueses, daneses y británicos. Hoy Dakar es una ciudad cosmopolita con edificios contemporáneos y casas coloniales.

Sus atracciones turísticas incluyen la mezquita Grande Mosquée de Dakar construida después de la independencia del país en 1964; Cathédrale du Souvenir Africain; Musée historique du Sénégal à Gorée, uno de los museos más antiguos de arte en el oeste de África considerado un prestigioso centro de estudio de la cultura africana; y Monument de la Renaissance Africaine dedicado al fin de la esclavitud y de los regímenes opresores.

A unos kilómetros de Dakar está la isla de Gorea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual fue el máximo centro de mercado de esclavos. Actualmente la base en donde se comerciaban a estas personas forma parte de un museo conocido como Maison des Esclaves.

*** La moneda oficial en Dakar es el Franco CFA de África Occidental (XOF).

Hoteles en Dakar, Senegal