El clima en Curitiba, Brazil

Curitiba tiene un clima subtropical húmedo gracias a la altitud de la ciudad de 935 metros y su proximidad a la costa. Los veranos son cálidos y muy lluviosos y los inviernos son cortos y templados con algo de lluvia también. La temperatura promedio anual es de 18 °C, la más baja de las capitales brasileñas, con una humedad relativa promedio del 80 %.

Pronóstico del clima para Curitiba

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    25°C
    miércoles 28 octubre
  • jueves 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    16°C
    max
    29°C
  • viernes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    14°C
    max
    16°C
  • sábado 31
    Nublado
    Nublado
    min
    12°C
    max
    18°C
  • domingo 01
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Curitiba

Curitiba tiene un clima predominantemente lluvioso con muy ligeras variaciones a lo largo del año. La precipitación anual promedio es de 1,408 mm y el mes más lluvioso es enero, con 165 mm de precipitación promedio. Los meses más cálidos del año son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que alcanzan los 26 °C, aunque las temperaturas mínimas promedian los 15 °C. Es común que haya ondas de aire frío en el verano, así que te recomendamos llevar un suéter o chamarra ligera además de ropa ligera hecha de fibras naturales que te ayudará a permanecer fresco durante el día. También deberías usar bloqueador solar y lentes de sol, especialmente en los días soleados y recuerda traer siempre un paraguas o impermeable contigo.

Los meses más fríos en Curitiba son junio, julio y agosto con temperaturas que bajan hasta los 8 °C, aunque las máximas pueden llegar a los 20 °C durante el día. La lluvia es menos abundante en estos meses, con un promedio de 87 mm de precipitación mensual. Ondas de calor y frentes fríos son comunes en esta temporada, aunque las montañas circundantes detienen los vientos, haciéndolos menos intensos. Cuando viajes en esta temporada del año te recomendamos usar ropa ligeramente más abrigadora, como un suéter durante el día y un abrigo o chamarra por la noche. Recuerda siempre usar bloqueador solar y llevar un paraguas contigo para los aguaceros ocasionales.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Curitiba es principalmente caluroso y húmedo, así que lleva ropa ligera que te ayudará a mantenerte fresco.
  • Las lluvias son muy comunes en Curitiba; te recomendamos siempre llevar un paraguas o impermeable.
  • Las heladas son posibles, aunque no usuales, durante los meses más fríos (junio y julio); recuerda llevar un abrigo cuando viajes a Curitiba en esas fechas.