Comida típica de Culebra, Puerto Rico

En Culebra se puede degustar lo mejor de la gastronomía de Puerto Rico, incluyendo comida criolla con influencia española

La comida puertorriqueña tiene influencia española, africana, arawaka y taíno. Destaca por el uso de ingredientes como culantro, papaya, cacao, níspero, apio y plátanos. Los culebrenses se refieren a su cocina con el término "cocina criolla". Los habitantes originales de la isla fueron los arawakos y taínos, ellos basaron su dieta en maíz, fruta tropical y mariscos. Con la llegada de los españoles se introdujo a la cocina local ingredientes como carne de res y cerdo, arroz, trigo, aceite de oliva y caña de azúcar.

El mofongo es un platillo típico hecho a base de plátano verde frito, molido con ajo y chicharrón de cerdo, acompañado con aguacate y caldo de pollo. Se suele complementar con carne frita de cerdo o res.

El sancocho es una sopa tradicional que contiene una gran cantidad de ingredientes incluyendo plátano, yuca, papa, calabaza y otras verduras, además de carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado, y legumbres como lentejas y garbanzos. El arroz con gandules es otra especialidad local preparada con carne de cerdo y gandul (especie de chícharo).

Para refrescarte nada mejor que una de las cervezas suaves más populares de Puerto Rico: Medalla Light. Además está el delicioso ron puertorriqueño.

Entre los postres destacan el mampostial, una barra de dulce espesa hecha de azúcar y trozos de coco rallado. También se puede encontrar el bienmesabe, panecito remojado en crema de coco.

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,Culebra, Puerto Rico

Mofongo Platillo típico hecho a base de plátano verde frito molido con ajo y chicharrón de cerdo, acompañado con aguacate y caldo de pollo.

Sancocho,Culebra, Puerto Rico

Sancocho Sopa tradicional que contiene plátano, yuca, papa, calabaza, carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado, y legumbres como lentejas y garbanzos.

Medalla Light,Culebra, Puerto Rico

Medalla Light Tradicional cerveza puertorriqueña.

Bienmesabe,Culebra, Puerto Rico

Bienmesabe Panecito remojado en crema de coco.