Culebra, Puerto Rico

Culebra, una paradisíaca isla de Puerto Rico, cuenta con hermosas playas y es el destino ideal para quien busca relajación

Conoce Culebra, Puerto Rico

Localizada 32 kilómetros al este de la Isla Grande de Puerto Rico, la isla de Culebra posee 11 kilómetros de extensión. A este destino se puede acceder a través de la Terminal de Ferry que comunica Culebra con la isla de Puerto Rico. También hay taxis acuáticos y vuelos periódicos desde San Juan.

Rodeada de un entorno paradisíaco, Culebra tiene como principales atractivos sus playas y su ambiente relajado y bohemio. Sus aguas son excelentes para nadar, bucear, practicar snorkel, surf y windsurf.

Flamenco es la playa más popular. De fácil acceso y rodeada de restaurantes, se dice que es una de las cinco playas más hermosas a nivel internacional. Culebrita, con arenales blancos y finos y aguas muy claras, es solo accesible por mar. En este punto se localiza un faro que data de 1886, una construcción que forma parte del Registro Nacional de Monumentos Históricos de los Estados Unidos. Luis Peña es el segundo cayo más grande de Culebra. Es famoso por su arrecife de coral de poca profundidad, lo que lo hace ideal para practicar snorkel o buceo.

La zona oeste de la isla fue utilizada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como zona de ejercicios militares hasta 1975. Muchas reliquias militares, incluyendo tanques, permanecen en la zona, dando un aspecto muy peculiar a sus arenales.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra. Alberga más de 50,000 aves de 13 especies diferentes, como la golondrina de mar que anida cada año en la península de Flamenco.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Culebra, Puerto Rico