Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle combina la tradición de un antiguo pueblo pesquero con la marina más moderna de todo el Pacífico

Conoce Cruz de Huanacaxtle, Mexico

Cruz de Huanacaxtle es una antigua villa de pescadores fundada durante la década de 1930. Este lugar en la Riviera Nayarit debe su nombre a una leyenda que cuenta que al enterrar a una mujer indígena bajo un árbol de huanacaxtle, los lugareños tallaron una cruz en su honor, y a partir de este momento empezaron a referirse a este lugar como la Cruz de Huanacaxtle. Este destino tiene una mezcla de tradiciones pesqueras, expresiones culturales de la etnia huichol y una infraestructura turística sofisticada que incluye un malecón y la Marina Riviera Nayarit, una de las más modernas de todo el océano Pacífico.

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de Cruz de Huanacaxtle son sus 5 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cálidas, cuyo oleaje permite realizar actividades como el snorkel, el buceo y el surf. Esta sección está divida en cinco secciones que reciben el nombre de: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca, donde además de disfrutar de un día soleado en la playa, es posible degustar platillos en los numerosos restaurantes aledaños.

Para conocer la tradición pesquera de Cruz de Huanacaxtle, puedes visitar el Mercado del Mar y aprender acerca de la dinámica de vida de este pueblo pesquero y de paso degustar la gastronomía elaborada a base de mariscos. Durante los domingos puedes ir al Tianguis Artesanal y disfrutar de una gran variedad de productos elaborados por la etnia huichol, además verás expresiones culturas propias de este grupo indígena.

Cruz de Huanacaxtle posee una moderna estructura turística que incluye hostales, modernos hoteles, centros nocturnos de entretenimiento y por supuesto, una marina con capacidad para albergar hasta 400 embarcaciones con un tamaño de 30 pies.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Cruz de Huanacaxtle, Mexico