Croydon, United Kingdom

Croydon es considerada uno de los principales distritos comerciales y financieros fuera de Londres, y una ciudad histórica donde antiguas construcciones se mezclan con el paisaje de los modernos edificios

Conoce Croydon, United Kingdom

Croydon es una ciudad histórica y la capital del municipio homónimo, que pertenece a la región del Gran Londres. Esta comunidad se ubica en el sur de la capital del Reino Unido, a 19 kilómetros del centro de Londres y a 31 kilómetros del aeropuerto de Gatwick (LGW).

La ciudad de Croydon es uno de los distritos comerciales más grandes fuera de la zona centro de Londres. Aquí hay varias áreas llenas de tiendas y restaurantes, y se encuentran el Whitgift Shooping Centre, que fue el centro comercial más grande del área hasta 2008, y Centrale, una plaza cuyo diseño fue ideado para disfrutar de la vista, con ventanas en todo el lado este. Asimismo, se considera un importante distrito financiero y cuenta con el Centro de Conferencias Croydon, que dispone de espacios para distintos tipos de eventos y capacidad para 500 personas, y el Croydon College, que posee espacios para reuniones.

Por otro lado Fairfield Halls, es el  principal recinto cultural de Croydon, alberga el Teatro Ashcroft, Arnhem Gallery y un par de salas para conciertos y espectáculos, y es la sede de la orquesta de cámara London Mozart Players. También está The Spread Eagle Pub & Theatre, que ocupa lo que fue un banco y sirve de escenario de artistas y punto de reunión para encontrarse con los amigos y disfrutar de una cerveza.

Descubre los edificios históricos de la comunidad, que comprenden: Croydon Minster, la catedral de la ciudad dedicada a San Juan Bautista, con un estilo medieval que conserva muchos de los elementos del templo original, el cual fue dañado por un incendio y se distingue por una torre que data de los siglo XIV y XV; la Iglesia Saint Michael & All Angels with Saint James, construida en 1871, y el Ayuntamiento, un edificio de 1895 de ladrillos rojos con apósitos de piedra verde, junto al cual se ubica Croydon Clocktower, una de las construcciones más atractivas de la localidad, donde se ubica la biblioteca pública original que hoy funciona como cine y el Museo de Croydon.

De igual forma, el patrimonio urbanístico incluye las antiguas instalaciones del aeropuerto de Croydon, donde hoy existe un centro de visitantes, ideal para conocer de lo que fue el primer proyecto de un aeropuerto internacional; Addington Palace, una mansión de estilo gregoriana del siglo XVIII, cuya parte de sus terrenos son hoy del Addington Golf Club, y el Palacio de Croydon, donde hay visitas guiadas para recorrer lo que fue residencia de los arzobispos de Canterbury.

Otras construcciones históricas son el molino de viento Shirley, que es el único que sobrevive en Croydon; Heathfield House una mansión del siglo XVIII que está bajo un programa de restauración; Taberner House, un edificio de 19 pisos con un diseño estrecho, y Whitgift Almshouses. Junto a los múltiples edificios antiguos se alzan modernas construcciones y torres que le han dado forma al paisaje de la comunidad como Nestlé Tower, Altitude 25, Saffron Tower y Menta Tower. Adicionalmente, en el municipio hay unos 120 parques y áreas verdes, distinguiéndose en la ciudad Queen Gardens, ubicado justo en el centro y rodeado de algunos de los principales sitios de interés.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GPB).

Hoteles en Croydon, United Kingdom