Encuentra en Coveñas, Sucre, Colombia:

Conoce otros destinos:

Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Coveñas es un puerto marítimo a orillas del mar Caribe perfecto para descansar y disfrutar de sus tranquilas playas

Conoce Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia

Coveñas se localiza en el departamento de Sucre, en el golfo de Morrosquillo al norte de Colombia. El destino se distingue por sus playas cálidas, tranquilas y poco profundas, en las que al entrar 50 metros al mar el agua apenas llega a las rodillas. Además, este lugar es ideal para hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas. 

Las playas de arena blanca están divididas en varias secciones, la primera tiene una extensión de 5 kilómetros y comprende los sectores de la Coquerita y Coveñitas, ideales para realizar deportes acuáticos. La segunda sección comprende aproximadamente 3.5 kilómetros y la tercera, que va desde playa La Martha hasta Puerto Viejo, tiene una extensión de aproximadamente 12 kilómetros. Otro atractivo de la ciudad es la Ciénaga de la Caimanera, con un bosque de manglar separado del mar solo por la playa. Está compuesta por varios cuerpos de agua: Caimanera, el Salado, Escobar, Brasil, Gallinazo, Chorro del medio, arroyo de San Antonio, Gavilán, Lata y Caños de Villó. En esta ciénaga puedes realizar diversos recorridos ecoturísticos en diversas embarcaciones a través de las cuales podrás conocer la flora y fauna del lugar.

A lo largo de la playa se encuentran hoteles para todos los gustos, así como lugares ideales para acampar.

En tu visita a Coveñas podrás dsifrutar del Festival y Reinado del Burro, celebrado en el mes de marzo y donde se escoge al mejor animal adornado y gracioso para coronarlo como el "rey de la región".

***La moneda oficial en Colombia es el Peso colombiano (COP).

Hoteles en Coveñas, Sucre, Colombia, Colombia