Comida típica de Cotacachi, Ecuador

La gastronomía de Cotacachi se distingue por utilizar ingredientes como el plátano, verduras y carne de res, cerdo, cordero, cabra, pato, pavo y pollo

En tu visita a Cotacachi podrás probar el platillo típico de la ciudad: las carnes coloradas, preparada con carne de res marinada con cerveza, ajo, cebolla, achiote, comino y orégano. También están las empanadas de Morocho, rellenas de carne de cerdo o res con cebolla frita, zanahoria y arvejas.

Como bebida tradicional está la chicha de jora, elaborada a base de maíz, quinua, cebada o harina, acompañada con panela o azúcar común.

Para quedarte con un dulce sabor de boca prueba el pan de leche, una colada morada, bebida preparada con harina de maíz negro, naranjilla, babaco, piña, mora, frutillas y arándanos, o un pristiño, una masa delgada de harina de trigo frita acompañada con miel de panela.

Puedes visitar The Mirage Garden Hotel Restaurant, Sumac, Veraneante, La Marquesa, Solid Rock, Hostería San Isidro, D'Anita, La Casa del Turista, Dos Continentes, Las Ricas Tortillas De Diablo Calle y Asadero La Tola, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Carne colorada,Cotacachi, Ecuador

Carne colorada Platillo tradicional elaborado con carne de res marinada con cerveza, ajo, cebolla, achiote, comino y orégano.

Empanada de Morocho,Cotacachi, Ecuador

Empanada de Morocho Están rellenas de carne de cerdo o res con cebolla frita, zanahoria y arvejas.

Chicha de jora,Cotacachi, Ecuador

Chicha de jora Bebida elaborada con maíz, quinua, cebada o harina y acompañada con azúcar o panela.

Colada morada,Cotacachi, Ecuador

Colada morada Bebida dulce de harina de maíz negro con naranjilla, babaco, piña, mora, frutillas y arándanos.

Pristiño,Cotacachi, Ecuador

Pristiño Masa delgada de harina de trigo frita acompañada con miel de panela.