Costa do Sauípe, Brazil

Costa de Sauípe es un complejo vacacional con playas ideales para hacer surf y windsurf

Conoce Costa do Sauípe, Brazil

Costa do Sauípe es un complejo vacacional que se ubica en el estado brasileño de Bahía. Tiene seis kilómetros de playa de arena blanca y agua cristalina que representan el principal atractivo turístico. Además, este destino cuenta con una interesante oferta de sitios de hospedaje, incluyendo hoteles todo incluido.

Algunas de las actividades favoritas de los turistas al visitar Costa de Sauípe es el surf y el windsurf; su playa principal tiene el oleaje y las condiciones de viento ideales para su práctica. Para quienes gustan de playas paradisíacas remotas, en los alrededores está Massarandupio, una playa casi virgen con dunas en las que se puede hacer paseos en cuatrimoto. También, a 30 kilómetros, está Praia do Forte en donde se pueden ver tortugas y ballenas entre junio y octubre.

En la región también hay ríos, por ejemplo Sauipe, Itapicuru e Imbassaí; en los cuales se puede nadar, hacer paseos en kayak, en canoa, o en lancha para visitar las zonas de manglares. Otro lugar al que hay que ir es Sauípe Eco Park, un complejo de 66 hectáreas que alberga senderos para caminar o andar en bicicleta, un circuito de tirolesas y áreas de conservación de flora y fauna local. De visita imperdible es Vila Nova da Praia, un corredor turístico en el que hay restaurantes y cafés, así como tiendas de ropa y artesanías y muestras culturales.

Para los más aventureros está el río Pojuca, la corriente de sus aguas permite hacer descenso en río. Si se quiere estar en contacto con la naturaleza, se debe ir a la cascada Indios con senderos inmersos en el bosque tropical y una cascada en la que se puede nadar. No se puede dejar de ir a las Piscinas Naturales de Papa Gente, son perfectas para hacer snorkel.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Costa do Sauípe, Brazil