Corumbá, Brazil

Corumbá es conocida como la Capital del Pantanal por poseer el 50 % del territorio del ecosistema pantanal

Conoce Corumbá, Brazil

La ciudad de Corumbá se localiza en el estado de Mato Grosso del Sur, en el margen derecho del río Paraguay, en Brasil. Es también conocida como la Ciudad Blanca por el color claro de su tierra, ya que está sobre una formación de cal. Es el puerto más importante del estado y uno de los más importantes de Brasil y el mundo. 

En tu visita a este destino podrás conocer la Casa Vasques & Filhos construida en 1909, las casas del Puerto General, la Edificación Comercial Wanderley, Baís & Cia, la Estación Ferroviaria Novoeste y el Fuerte Coimbra construido en 1775. Otras atracciones que puedes visitar son el Fuerte Fortaleza, el Fuerte Junqueira, el Mirador San Felipe desde donde se puede ver toda la ciudad, el Edificio Luis de Albuquerque y la Iglesia del Santuario de María Auxiliadora construida en 1940. En la ciudad también se encuentra el Cristo Rey del Pantanal, una estatua de 12 metros de altura que se asemeja al Cristo del Corcovado.

Si te gusta la naturaleza entra al Parque del Pantanal donde podrás encontrar cientos de especies de flora y fauna, practicar rafting en el río Paraguay, senderismo, pasear a caballo o bucear en las lagunas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Corumbá, Brazil