Corrientes, Capital, Argentina

Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, se distingue por sus atractivos naturales y culturales

Conoce Corrientes, Capital, Argentina

La ciudad de Corrientes, en guaraní "taragüí", es la más antigua del noreste de Argentina con más de 400 años de historia. Se localiza a orillas del río Paraná y a través del puente General Manuel Belgrano se comunica con las ciudades de Barranqueras y Resistencia. La ciudad también es conocida como Capital Nacional del Chamamé, Capital Nacional del Carnaval y Ciudad de los Murales.

Las calles de Corrientes conservan aún el estilo español de vías angostas y un casco antiguo lleno de arquitectura colonial y muchas iglesias. Conoce el Centro Cívico de Corrientes, un conjunto de edificios alrededor de la Plaza Cívica 25 de Mayo, la Iglesia de la Cruz de los Milagros, el Convento de San Francisco declarado Monumento Histórico Nacional en 1951 y el Teatro Juan de Vera. Visita además el Museo Histórico Provincial, el Museo de Bellas Artes, el Archivo Histórico de la provincia de Corrientes, el Museo de la Ciudad y el Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland. Otras muestras de la arquitectura de la ciudad son el Centro Cultural Adolfo Mors, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, el Centro Cultural Universitario de la UNNE y la Casa de la Ecología.

Dentro de la ciudad destacan la Plaza 25 de Mayo, el Parque Mitre donde se ubica el Monumento a Las Cautivas y el Paseo Arazatí lleno de murales, glorietas y una obra de arte de 5 metros de altura. En la peatonal Junín se encuentran diversos negocios y justo donde comienza está la Plaza Cabral. La Plaza Vera es una de las más pequeñas y nuevas de Corrientes donde se llevan a cabo presentaciones culturales y el Paseo Italia se encuentra a media cuadra del puerto. Relájate en el Parque Camba Cuá o en la ribera del río Paraná.

En la costanera se encuentran las siete puntas que dan el nombre a la ciudad, encontrándose en cada una centros culturales y de exposiciones, paseos y bancos. Las puntas son: Aldana, Yatictá, Arazá, San Sebastián, Tacurú, Tacuara y Arazatí. Explora también las playas que se forman a lo largo del río Paraná, destacando Arazatí, Malvinas, bahía del Sol y Yacaré, entre otras. Hay diversos monumentos distribuidos por la ciudad de Corrientes como el de la Virgen de Itatí, el General San Martín, Berón de Astrada, Monumento a la Gloria Tránsito Cocomarola, entre otros.

Corrientes es famosa por la buena calidad de festivales y carnavales que celebra. Los carnavales de finales de enero y principios de febrero son los más famosos. 

*La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Corrientes, Capital, Argentina