Comida típica de Corner Brook, Canada

En Corner Brook se pueden degustar los platillos que reflejan los gustos culinarios de todos los habitantes de la isla de Terranova.
Los sabores locales de Corner Brook están constituidos principalmente por las ricas variedades de pescados y mariscos que se obtienen de las aguas circundantes. Entre estas delicias del mar destaca el bacalao, un pez de carne de color blanca y sabor suave. Las recetas locales preparan al bacalao de muchas formas; en guisado, frito, salteado y seco. Una forma popular de consumir el bacalao es en “Fishcakes”, un tipo de croqueta hecha con carne de bacalao y papa, a veces cubierta de pan rallado y posteriormente frita. Otra especialidad de la cocina local es “Cod tongue” o lengua de bacalao, aunque en realidad se prepara con un pequeño músculo situado en el cuello del pez que se empaniza y se fríe. “Fish and brewis” es otro platillo típico que también incluye bacalao. “Hard tack” es un pan endurecido que suele emplearse como alimento militar.

En Corner Brook se preparan todo tipo de postres, sin embargo el más famoso es “Figgy duff”, un budín que lleva mantequilla, harina, azúcar, melaza y pasas. Se mezclan todos los ingredientes dentro de una bolsa y se hierve la bolsa por aproximadamente una hora y media. Se consume cuando aún está caliente y se acompaña con mantequilla de ron.

Para probar la gastronomía de Corner Brook, te sugerimos visitar Mamateek Restaurant and Pub especializado en mariscos de la región, carnes y una gran variedad de sándwiches. El restaurante Sorrento también ofrece especialidades locales en un elegante ambiente con vista a un parque.

Los platillos que no te puedes perder

Fishcake,Corner Brook, Canada

Fishcake Croqueta hecha con carne de bacalao y papa, a veces servido con pan rallado encima.

Cod Tongue,Corner Brook, Canada

Cod Tongue Músculo de bacalao empanizado y frito.

Figgy Duff,Corner Brook, Canada

Figgy Duff Budín hecho con mantequilla, harina, azúcar, melaza y pasas.