El clima en Corner Brook, Canada

En Corner Brook el clima es continental húmedo caracterizado por una temporada fresca con lluvias abundantes y una temporada de frío con frecuentes nevadas. La temperatura media es de 5 °C. En promedio hay 1,270 mm de precipitación anuales y 11 días con nieve entre octubre y mayo.

Prepara tu equipaje para Corner Brook

Temporada fresca (junio a septiembre): en esta temporada en Corner Brook los días son templados y las noches frescas con temperaturas mínimas de 8 °C, siendo la temperatura media de 15 °C. Los días más calurosos del año ocurren en julio y registran hasta 22 °C. Hay un promedio pluvial de 94 mm y 15 días de lluvia por mes. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, zapatos cómodos y chamarra. No olvides traer un impermeable o paraguas plegable.

Temporada de frío (octubre a mayo): en esta temporada en Corner Brook los días pueden ser bastante fríos, con una temperatura promedio de 0 °C, mínimas de -11 °C y máximas de 12 °C. Febrero es el mes en el que se registran las temperaturas más bajas. Las nevadas, con un promedio de 5 cm, son más abundantes y frecuentes entre noviembre y marzo. Te sugerimos traer ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, abrigo, bufanda, gorro y guantes. Empaca también botas o zapatos resistentes al agua y de suela de goma para no resbalarte.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Corner Brook en temporada de frío, te sugerimos usar guantes, calcetines de lana, gorro con orejeras y bufanda.
  • Si viajas entre mayo y octubre no olvides traer un impermeable o paraguas plegable.