Corfú, Greece

Belleza natural y monumentos llenos de historia en una de las ciudades más visitadas de Grecia

Conoce Corfú, Greece

Corfú es una de las islas más hermosas y la segunda más grande del archipiélago de Islas Jónicas. Los griegos la conocen como Kerkira y su nombre está relacionado con la leyenda griega que cuenta que cuando el dios Poseidón se enamoró de Córcira, la raptó y se la llevó a la isla bautizándola con el nombre de ella.

La isla es rica en historia. Participó en conflictos entre Atenas y Esparta y estuvo bajo el control de venecianos, otomanos, franceses e ingleses. Fueron estos últimos los que dejaron en Corfú su herencia arquitectónica la cual se puede apreciar en sus monumentos y edificios. La isla fue blanco de batallas y conquistas lo que llevó a la construcción de las fortalezas que rodean Corfú, convirtiéndola la única ciudad fortificada de Grecia.

Corfú se caracteriza por su exuberante vegetación y hermosas playas bañadas por el mar Jónico dándole el sobrenombre de “Isla Esmeralda”. La principal actividad de la isla es el turismo, ofreciendo importantes sitios como la Basílica de Paleópolis, uno de los monumentos bizantinos más importantes, así como la iglesia de Agios Spyridonas que es una de las más conocidas en la isla. Spianada es una plaza de estilo francés catalogada como una de las más grandes de Grecia en donde se puede apreciar Liston, un edificio construido durante la ocupación francesa el cual alberga a los restaurantes y cafés más conocidos. En esta plaza también puedes visitar el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge, conocidos como Palaia Anaktora, que datan de la época de la ocupación inglesa.

Corfú cuenta con calles estrechas, plazas, calles comerciales, fortalezas venecianas y museos como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Asiático, entre otros. Por estas atracciones históricas, Corfú fue declarada en 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Corfú, Greece