El clima en Córdoba, Veracruz, Mexico

El clima en Córdoba es subtropical con una temperatura media anual que oscila entre los 18 y 22 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos mientras que febrero, marzo y abril son los más secos

Prepara tu equipaje para Córdoba, Veracruz

Córdoba goza de un clima caluroso en primavera con temperaturas promedio de 28 °C, y lluvias en verano, con algunas tormentas que no afectan a la ciudad debido a sus desagües naturales. Los otoños son tranquilos con algunos vientos. Si viajas a Córdoba de junio a octubre, te sugerimos empacar ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón, zapatos cómodos y un paraguas plegable o impermeable.

Entre noviembre y mayo, tanto la temperatura como la humedad descienden un poco gracias a los vientos provenientes del norte. Aun así, es muy raro que la temperatura baje de los 18 ºC. Aunque en el invierno la ciudad ofrece un ambiente fresco con una temperatura promedio de 12 °C. Te sugerimos empacar ropa más abrigadora, suéter, chamarra y zapatos cerrados cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año es muy importante traer un suéter ligero para las tardes frescas.

    - Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre durante el día, te aconsejamos que lleves una gorra o un sombrero de ala ancha para protegerte del sol.

    - Si viajas a Córdoba entre junio y octubre, recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable.