Córdoba, Veracruz, Mexico

Famosa por su café de gran calidad y sabor, la ciudad de Córdoba cuenta con un pasado histórico de gran valor

Conoce Córdoba, Veracruz, Mexico

Córdoba es una ciudad mexicana situada en la orilla de la cordillera de la Sierra Madre Oriental, en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz. Es cabecera del municipio de Córdoba y se ubica a 120 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Don Diego Fernández de Córdoba fundó la ciudad en 1618 para proteger a los súbditos fieles a la corona española y los intereses reales de los ataques y asaltos que los negros cimarrones realizaban en el camino real Veracruz-Orizaba-México. A lo largo de 350 años, la ciudad fue un importante centro azucarero, para más tarde convertirse en productora de café y pujante centro industrial.

En la actualidad cuenta con una bella imagen urbana enmarcada por la profusa vegetación que crece en sus alrededores, con opciones atractivas tanto para sus habitantes como para los turistas. En el centro histórico de Córdoba se pueden admirar edificios que datan del siglo XVII, entre los que destacan la Catedral de la Inmaculada Concepción, que posee las torres más elevadas de la entidad y resulta notable su altar mayor, auténtica joya que exhibe un fino trabajo de laminilla de oro; el Palacio Municipal, de influencia florentina y neoclásica; y el Jardín 21 de Mayo o Plaza de Armas, rodeado de restaurantes y cafés.

El Portal de Zevallos, nombrado en honor al primer propietario, es el edificio donde Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O´Donojú, último virrey de la Nueva España, se reunieron para firmar los Tratados de Córdoba, documento que puso fin a la guerra y reconoció la independencia del país. En el portal destacan cafeterías y restaurantes que lo hacen uno de los lugares más visitados. El Portal de la Gloria, también conocido como La Favorita debido a que distinguidos personajes de la historia escogían este portal para hospedarse, alberga en su interior la Biblioteca de Luis Sainz López Negrete, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad, con cuatro salas que exhiben piezas arqueológicas de varias culturas.

Otros sitios importantes para visitar en Córdoba son: la Iglesia de San Sebastián, la más antigua de la ciudad, de influencia francesa y con una cúpula de bronce; el Ex Convento de Santa Rosa, una construcción de finales del siglo XVII ; y la Capilla de San Antonio de Padua en cuyo interior se encuentran magníficas bóvedas planas únicas en México.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Córdoba, Veracruz, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido