El clima en Córdoba Capital, Argentina

La ciudad de Córdoba tiene un clima templado con cuatro estaciones bien diferenciadas, moderadas por los fríos vientos de la Pampa que se originan en la Antártida. La ciudad tiene una temperatura máxima promedio de 31º C en enero y un mínimo promedio de 5º C en julio. Córdoba tiene el típico clima de la Pampa, con inviernos templados con poca lluvia y veranos calurosos con noches frescas. La temperatura media anual es de 18.4º C.

Pronóstico del clima para Córdoba Capital

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    9°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    17°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    14°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Córdoba Capital

Verano (diciembre a febrero): los veranos son calurosos y húmedos. Es común que haya olas de calor que traen días y noches calurosos y pegajosos, refrescados por los vientos pamperos en forma de tormentas. En verano también se dan tormentas eléctricas y a veces, granizo. Las noches son algo más frescas, así que puedes usar ropa más ligera. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa ropa y zapatos cómodos para pasear por la ciudad.

Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño, los medios días y las tardes son calurosos mientras que las mañanas y los anocheceres son fríos. Ya en abril, el clima es considerablemente más seco y mayo trae consigo las primeras heladas. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora.

Invierno (junio a agosto): julio es el mes más frío del año en Córdoba. Al salir, es necesario usar una chamarra o abrigo grueso, así como una bufanda y ropa abrigadora. En invierno, los días son fríos pero las temperaturas bajan considerablemente por las noches. También podrías experimentar un “veranito”, que son 2-3 días de calor intenso en medio del invierno, seguidos de un clima muy frío. Es raro ver nieve en la ciudad, pero es más común verla donde empiezan las montañas.

Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en Córdoba es extremadamente variable y ventosa. Puedes tener unos días fríos con noches heladas, seguidos de una intensa ola de calor, seguida de tormentas con granizo y fuertes vientos. Es común que haya diferencias de temperatura de un día para otro de 20º C. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en la ciudad de Córdoba son muy calurosos y húmedos. Te recomendamos que uses ropa y zapatos cómodos.
  • Si decides viajar entre mayo y septiembre, es importante empacar ropa abrigadora de invierno.
  • Hay mucho que ver en Córdoba y sus alrededores, así que es importante estar preparado para caminar mucho.
  • Muchos restaurantes tienen código de vestir. Te recomendamos que incluyas en tu equipaje ropa un poco más formal como pantalones largos y camisas de vestir para los hombres y vestidos y faldas para las damas.