Córdoba Capital, Argentina

Córdoba es una ciudad situada en la parte central de la Argentina, es la segunda ciudad más grande del país y es hogar de muchos monumentos históricos preservados desde los tiempos del colonialismo español, incluido un sitio Patrimonio de la Humanidad.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    9°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    2°C
    max
    17°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    17°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -1°C
    max
    14°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Córdoba Capital, Argentina

Córdoba mantiene una combinación de religión, educación e industria moderna. En su paisaje se mezclan los rascacielos de color rojo ladrillo con los balcones de cajón, la ocasional aguja gótica y las construcciones coloniales. En medio de todo esto, la segunda ciudad de Argentina surge como un destino joven y vibrante con un gran patrimonio, bares y restaurantes, y una considerable población estudiantil.

Córdoba se creó como una parada para los españoles que viajaban entre Perú y la costa atlántica. Fue fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera. Los jesuitas llegaron a finales del siglo XVI, fundaron la universidad de Córdoba en 1613 y financiaron sus proyectos mediante la creación de seis grandes estancias distribuidas por toda la región. Hoy en día se puede recorrer el "camino de las Estancias Jesuíticas", adquiriendo un tour con una agencia de viajes local.

Los sitios históricos más importantes de Córdoba se hallan alrededor de la Plaza San Martín. Allí encontrarás el Cabildo, la Catedral, la residencia del Marqués de Sobre Monte y la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, por la UNESCO. Esta última fue diseñada no solo como un lugar de adoración, en ella también se fundó el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para una noche cultural, el Cabildo ofrece eventos ocasionales, incluyendo tango en las noches de viernes. El Teatro Libertador San Martín es el más grande de la ciudad, allí se presentan sobre todo musicales y conciertos. Córdoba posee una vibrante vida nocturna, con escenarios de una amplia variedad de sonidos, desde tango hasta música alternativa. La Cañada es una zona popular de bares y de sitios para beber al aire libre. El distrito de Cerro de las Rosas es otro refugio para los noctámbulos. Es famoso por sus buenos restaurantes. Córdoba posee también por su propio tipo de música llamado “cuarteto”, una pegadiza mezcla de violín, piano, acordeón y contrabajo. Podrás encontrarla en diversas salas de la ciudad.

Hoteles en Córdoba Capital, Argentina

Por interés

Familia    Spa    Negocios

Por plan de comida

Desayuno incluido