El clima en Coquimbo, Chile

Coquimbo goza de un clima estepárico costero con alto porcentaje de humedad y presencia de lluvias principalmente en invierno

Prepara tu equipaje para Coquimbo

La ciudad de Coquimbo tiene un clima estepárico costero. En el verano las temperaturas oscilan entre los 17 y 26 °C, pudiendo alcanzar en algunas ocasiones los 30 °C. En invierno la temperatura máxima está entre los 12 y 16 °C y la mínima puede bajar hasta los 4 °C. La humedad en la ciudad es muy alta y las lluvias se pueden presentar durante todo el año, principalmente en el invierno. Es común que se presente neblina densa.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter o chamarra ligera para las noches y las mañanas en la temporada de verano. Si vas a ir a la playa no olvides tu traje de baño, toalla y un cambio de ropa. En el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora y que te puedas ir quitando o poniendo durante el día según vaya variando la temperatura, como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres, chamarras y, si eres muy friolento, una bufanda. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado en todo momento

    -No olvides llevar ropa abrigadora según la temporada, para evitar contratiempos de salud

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre