Coquimbo, Chile

Coquimbo se distingue por sus playas, ideales para descansar y tomar el sol

Conoce Coquimbo, Chile

Coquimbo se localiza en la parte norte de Chile, sobre una península limitada por el océano Pacífico. La ciudad atrae a un gran número de turistas por sus playas extensas, como la de La Herradura, la más famosa de todas y con aguas sumamente tranquilas.

Durante tu visita a Coquimbo también puedes conocer el barrio inglés, que aún conserva su arquitectura original del siglo XIX, y la Cruz del Tercer Milenio, un monumento religioso situado a 93 metros de altura sobre el cerro El Vigía. Asimismo debes ir a la mezquita, llamada el Centro Cultural Islámico Mohamed VI, construida utilizando materiales propios de las construcciones árabes, así como con la participación de artesanos de Medio Oriente. Tiene un minarete de 40 metros de altura, una biblioteca y un museo.

En Coquimbo se lleva a cabo una de las celebraciones más importantes de las Fiestas Patrias: La Pampilla, que consiste en una reunión masiva de las familias de la zona en un parque homónimo para disfrutar con comida típica, música, juegos, entre otras actividades.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Coquimbo, Chile