Comida típica de Copenhague, Denmark

Las raíces de la gastronomía de Copenhague lleva hasta los platillos tradicionales de los campesinos del siglo XIX, quienes usaban los productos regionales como la papa, el pan y el puerco salado para elaborar sus alimentos.
“Smørrebrød” (del danés ‘pan con mantequilla’) es el platillo más tradicional de Copenhague y de toda la cocina danesa. Esta comida consiste en una rebanada de pan negro, usualmente de centeno, con mantequilla y diversos ingredientes fríos como pescado, queso en rebanadas, salchichas, carne o huevos y varios tipos de salsas. También verás en las calles de Copenhague unos puestos de comida llamados “Pølsevogn” donde se sirven los hot dogs típicos de la ciudad, que son ampliamente consumidos por locales y turistas. Estos hot dogs se sirven con salsa “remoulade” (de origen francés), mostaza, cátsup, cebolla frita y rebanadas de pepino, y se preparan con la salchicha más famosa de Dinamarca: “Rød Pølse”, una salchicha hervida que posee un tinte de color rojo. La influencia de la inmigración árabe se hace notar en platillos como el “Shawarma” que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera, asadas en un asador vertical y consumido en el interior de un pan de pita con vegetales y otros condimentos.

Para disfrutar la hora del postre, te recomendamos pedir un “Wienerbrød”, un pastel dulce hecho con harina, levadura, leche, huevos y grandes cantidades de mantequilla. Se acostumbra cubrir el pan con chocolate o mazapán y se consume normalmente los domingos por la mañana.

Copenhague cuenta con varios restaurantes que han sido reconocidos entre los mejores del mundo. Noma, un restaurante con dos estrellas Michelin, ofrece un menú especializado en cocina danesa. Para probar los famosos hot dogs de la ciudad, puedes visitar Døp ubicado en el centro de la ciudad, o Harry's Place en las afueras de Copenhague.

Los platillos que no te puedes perder

Smørrebrød,Copenhague, Denmark

Smørrebrød Rebanada de pan de centeno con mantequilla y diversos ingredientes fríos como pescado, queso en rebanadas y carnes frías.

Rød Pølse,Copenhague, Denmark

Rød Pølse Salchicha hervida que posee un tinte de color rojo.

Shawarma,Copenhague, Denmark

Shawarma Finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical.

Wienerbrød,Copenhague, Denmark

Wienerbrød Pastel dulce hecho con harina, levadura, leche y huevos con grandes cantidades de mantequilla.