El clima en Copenhague, Denmark

Copenhague tiene un clima oceánico templado en el que influye la corriente marítima del golfo de México que lleva aguas cálidas, lo cual causa que el clima cambie mucho en las cuatro estaciones. Las lluvias son generalmente ligeras pero se presentan en cualquier época del año y hay en promedio cuatro horas de sol intenso al día. La temperatura promedio anual es de 8 °C.

Prepara tu equipaje para Copenhague

Primavera (abril y mayo): la temperatura promedio de la primavera en Copenhague es de 8 °C con máximas de 15 °C y mínimas de 2 °C. Llueve en promedio 13 días al mes y en el inicio de esta estación puede haber nevadas. Te sugerimos traer zapatos y ropa cómoda que incluya pantalones gruesos, blusas de manga larga y un abrigo o chamarra.

Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas durante el día de 20 °C, siendo la media de 15 °C y la mínima de 10 °C. Esta es la estación con lluvias más abundantes, con un promedio de precipitación de 52 mm al mes. El promedio de horas de sol intenso en un día de verano en Copenhague es de seis. Te sugerimos incluir en tu equipaje pantalones de mezclilla, bloqueador solar, lentes oscuros, un suéter grueso o chamarra para usar en las noches más frescas y un paraguas o impermeable. No está de más incluir también tu traje de baño para los días más calurosos.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura media es de 8 °C registrándose máximas de 15 °C durante el día y mínimas de 3 °C por la noche. Hay 15 días lluviosos al mes con un promedio de 49 mm de precipitación y las horas de sol disminuyen considerablemente en relación a la estación anterior. A mediados de octubre, en Copenhague se inicia la temporada de tormentas que termina en febrero, mientras que en noviembre comienzan las nevadas. Te sugerimos empacar ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres y un abrigo o chamarra gruesos. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos y resistentes al agua.

Invierno (diciembre a marzo): los días son frecuentemente nublados con sólo dos horas de luz solar intensa. Nieva un promedio de siete días al mes, aunque la nieve no permanece por mucho tiempo en el suelo, debido a que también llueve. El promedio de precipitación es de 35 mm mensuales y la temperatura media es de 1 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del año, cuando se registran temperaturas mínimas de -2 °C. Te recomendamos usar ropa de invierno, de preferencia impermeable, que incluya un abrigo grueso, gorro, bufanda, guantes y calcetines de lana. No olvides traer botas o zapatos resistentes al agua y con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • En Copenhague la gente viste de manera elegante y para transportarse es mejor caminar o rentar una bicicleta, por lo que te sugerimos llevar calcetines gruesos, zapatos cómodos y ropa hecha de nylon para evitar el frío del viento.
  • Los cambios de clima en Copenhague son frecuentes; te recomendamos vestir en capas usando playeras de manga larga, suéter ligero, chamarra y un abrigo más grueso en invierno u otoño.
  • Te recomendamos llevar un paraguas plegable o impermeable porque las lluvias se presentan en cualquier momento del año.