Copenhague, Denmark

La capital de Dinamarca es uno de los destinos turísticos más populares de los países nórdicos por su arquitectura ecléctica, sus canales de Nyhavn, su parque temático y la muy famosa Sirenita de Copenhague

Conoce Copenhague, Denmark

Copenhague es la capital y ciudad más importante de Dinamarca, al igual que uno de los destinos turísticos más visitados de los países nórdicos europeos. Esta ciudad que data desde del siglo XI es mundialmente famosa por sus canales, sus sitios históricos y su arquitectura antigua plenamente conservada que convive armoniosamente con las edificaciones de estilo moderno.

La ciudad es conocida por las hermosas casas de colores del siglo XVII ubicadas a lo largo de los canales de Nyhavn, uno de los principales sitios de entretenimiento de Copenhague en donde se encuentran restaurantes, cafés, bares y la casa donde vivió el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos para niños. En honor a este personaje se encuentra en la bahía la famosa escultura de bronce dedicada a La Sirenita, uno de los emblemas de la capital danesa y probablemente uno de los lugares más visitados por todos los turistas.

En Copenhague también puedes visitar la curiosa “Ciudad libre de Christiania”, un barrio hippie autogobernado de menos de mil residentes que se consideran un estado independiente dentro de la ciudad y en donde se pueden visitar bares, tiendas y sitios culturales.

Otro importante lugar para visitar Copenhague es Sommer-Tivoli, uno de los más grandes parques de diversiones de todo el país con más de cien años de funcionamiento. Este parque de atracciones con montañas rusas, paseos en bote, exposiciones y salas de concierto es el segundo más visitado de toda Europa.

Para apreciar más la completa arquitectura de Copenhague puedes visitar el castillo Rosenborg Slot donde se encuentran las joyas de la corona danesa, la iglesia de mármol Marmorkirken, el Palacio de Christianborg donde se concentran los tres principales poderes del país y la famosa Ópera de Copenhague.

***La moneda oficial en Dinamarca es la Corona Danesa (DKK).

Hoteles en Copenhague, Denmark