Contepec, Mexico

Esta pequeña población ubicada cerca del límite entre Michoacán y el Estado de México, se caracteriza por sus grandes haciendas, que durante mucho tiempo fueron las más importantes productoras de trigo en México

Conoce Contepec, Mexico

Contepec se localiza dentro del estado de Michoacán, en los límites con el Estado de México. La población de esta pequeña localidad se dedica principalmente a la agricultura, y durante mucho tiempo destacó por ser uno de los principales productores de trigo en todo México. Por lo mismo, el panorama de Contepec es dominado por amplias parcelas y ruinas de grandes haciendas de la época colonial y del Porfiriato. Algunas de estas edificaciones, como la Hacienda Cantalagua, se han remodelado para funcionar como hoteles.

Recorre el centro de esta comunidad y descubre las artesanías que se fabrican en la región. Los zarapes y demás tejidos realizados en telar manual son los más tradicionales y populares. No te vayas de Contepec sin caminar por su plaza principal y conocer la Plaza Melchor Ocampo. Date una vuelta por la iglesia de esta localidad y disfruta de las festividades religiosas que se realizan en honor a Santiago Apóstol, el 25 de julio, y a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

A corta distancia de Contepec se encuentran diversas atracciones que te maravillarán. En este destino se encuentra el balneario Agua Caliente y el Parque Acuático Tepetongo. Este último cuenta con una gran variedad de albercas y toboganes, el más importante de ellos siendo el llamado Aquadomo con un área techada de 3,600 metros cuadrados.

Otra de las atracciones populares en Contepec es Mundo Granjero y Zoo. Este parque temático se enfoca en mostrar la forma de vida que llevaban las familias establecidas en la región en épocas anteriores. Dentro de este parque podrás montar a caballo, admirar varios animales o aprender a preparar dulces regionales y pan artesanal.

Cerca de Contepec también se encuentra la Presa de Tepuxtepec, una impresionante obra de ingeniería moderna. Además, al pie de esta presa es posible sumergirse en varias pozas formadas por las cascadas y caídas de agua.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Contepec, Mexico