Comida típica de Constanza, Romania

La gastronomía de Constanza es un reflejo de la cultura rumana, la cual ha sido influenciada por sus países cercanos como Alemania, Serbia y Hungría.
Una de las comidas más tradicionales de Constanza, que también es ampliamente consumida en todos los distritos del país, es “Mămăligă”. Este alimento era considerado en tiempos pasados como un platillo para las clases humildes y era empleado como sustituto del pan. Consiste en una masa o gacha amarilla (granos de avena cocidos) hecha con harina de maíz, similar a la polenta italiana, servida con nata agria y queso. Las sopas ácidas también juegan un papel muy importante en la gastronomía local, siendo las más populares “Ciorbă de burtă” (sopa de tripas sazonada con vinagre y una salsa de ajos molidos combinados con un aceite llamado “Mujdei”), “Ciorbă de sfeclă” (sopa fermentada con salvado de trigo y apio) y “Ciorbă de perişoare” (sopa con albóndigas de carne de puerco combinadas con arroz y especias). Otra receta popular es “Chiftele de peşte” (un pastel frito parecido a una croqueta hecha con carne de pescado y papa, a veces cubierta de pan rallado).

El vino en Constanza tiene una larga tradición y es la bebida preferida por los rumanos. La ciudad ofrece una amplia selección, destacando las variedades de “Grasă de Cotnari” (un vino de sabor dulce con un color dorado y aroma a chabacano, nuez y almendra) y “Busuioacă de Bohotin” (vino de color rojo claro con un sabor que se asemeja a la madreselva y duraznos maduros).

Los platillos que no te puedes perder

Mămăligă,Constanza, Romania

Mămăligă Masa amarilla hecha con harina de maíz, servida con nata agria y queso.

Chiftele de peşte,Constanza, Romania

Chiftele de peşte Croqueta hecha con carne de pescado y papa.

Grasă de Cotnari,Constanza, Romania

Grasă de Cotnari Vino de sabor dulce con un color dorado y aroma a chabacano, nuez y almendra.